El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 ya tiene alegoría. ´Magia y criaturas fantásticas´ ha sido el tema elegido por los carnavaleros que han votado en los últimos diez días en la página participacion.lpacarnaval.com. La votación, reflejada en tiempo real, registró un total de 6.594 votos, de los que 2.146 decidieron la alegoría ganadora.

'Magia y criaturas fantásticas' se alzó en el primer puesto frente a 'La vuelta al mundo en 80 días','El lejano oeste', 'Érase una vez los cuentos' y 'Fabulous Las Vegas', las otras alegorías que se habían propuesto.

La alegoría elegida fue seguida de 'Fabulous Las Vegas', con 1.635 votos; 'Érase una vez los cuentos', que consiguió 1094; 'La vuelta al mundo en 80 días', que logró 931 votos, y 'El Lejano oeste', con 788 votos.

'La Magia y criaturas fantásticas' era uno de los temas preferidos de las personas que trabajan o participan en el Carnaval capitalino como así pudo comprobar este periódico hace unos días.

Por otro lado, el Ayuntamiento abre a partir de este jueves, 1 de junio, y hasta el próximo día 22 del mismo mes, el plazo para presentar las propuestas para el cartel anunciador de las fiestas.

La fecha de las fiestas más internacionales y populares de la ciudad aún no está decidida, aunque se sabe que se adelantará a enero ya que el Martes de Carnaval cae el próximo año el día 13 de febrero.

De momento, los grupos del Carnaval ya están preparando sus actuaciones en el recinto militar del Manuel Lois. La concejalía de Carnaval cedió el pasado año las instalaciones en desuso a todos aquellas murgas y comparsas que no quisieran pagar alquiler en otro lugar o no tuvieran donde ensayar.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la fiesta de mayor repercusión popular de la ciudad, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el pasado año, después de que fuera solicitado por el Ayuntamiento tras su aprobación en el pleno. En 2011 ya había sido declarada fiesta de Interés Turístico de la comunidad canaria.

'La vuelta al mundo en 80 días' y 'El Lejano oeste' fueron dos de los temas que más votos obtuvieron en años anteriores por lo que la mesa técnica de Carnaval dedicidió proponerlos para esta nueva edición. En concreto, el tema 'La vuelta al mundo en 80 días' quedó en segundo lugar en preferencia popular en la edición de 2017, donde finalmente salió elegida la alegoría 'La eterna primavera'.

'Magia y criaturas fantásticas' ayudará a los amantes de la fiesta a sumergirse en el mundo de la ilusión armándose con una varita, un sombrero de bruja, la ayuda de Merlín y la fuerza de la Naturaleza para darle la vuelta a todo, para divertirse con la imaginación que nos permite esta fiesta. Así se animaba a los votantes a elegir esta alegoría, que finalmente salió vencedora, en la página web lpacarnaval.