La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las madres del Guiniguada confían en que el colegio abrirá el próximo curso

Pepa Luzardo acusa al Ayuntamiento de pedir el cierre del centro e Hidalgo lo niega

Las Madres Luchadoras del Risco de San Nicolás dan por hecho que el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Guiniguada volverá a abrir sus puertas el próximo curso, después de que la directora del colegio así lo asegurara durante una reunión mantenida hace unas semanas.

El colectivo, que ha recabado más de mil firmas para impedir el cierre del colegio público por la pérdida de alumnos, ha centrado también su lucha en la implantación de un centro de educación infantil de 0 a tres años y han mostrado su confianza en que la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, cumpla su compromiso y visite el centro para convencer a los vecinos del barrio de que matriculen a sus hijos en el centro.

El centro ha funcionado este año con menos de 60 alumnos y para el próximo curso lo hará como una especie de escuela unitaria, ya que sólo se han matriculado 35 niños, uno de ellos de Infantil y el resto de Primaria. Los padres atribuyen la falta de alumnos a que el colegio informó en marzo pasado de que no había vacantes.

"Han dejado morir el colegio". Así lo han denunciado las madres y padres y la asociación de vecinos Cofiris, unas críticas de las que se hizo eco la diputada del Partido Popular, Pepa Luzardo, en la comisión de Educación del Parlamento canario del pasado viernes, donde arrancó un compromiso de la consejera de hacer campaña para que los niños de El Risco vuelvan al Guiniguada, un centro que "está muy bien conservado, tiene gimnasio, canchas deportiva, en él se desarrolla el proyecto Medusa y tiene un aula Enclave. Sólo le pido que haga un llamamiento público de que hay plazas vacantes", resaltó la diputada. "Es un colegio que tiene muchas posibilidades y es una pena que después de la lucha que hubo para crearlo hace 30 años, termine cerrado", sostuvo. Luzardo acusó a la concejala de Educación, Lourdes Armas, de solicitar el cierre del colegio, y añadió que la directora del centro tiene previsto dimitir. "Le pido", rogó a Monzón, "que se tome el tema con cariño, porque es una pena que el colegio pierda niños, cuando se puede hacer una campaña a través del centro de salud, cuyo servicio de Pediatría tiene censados más de 1.600 niños. Sólo se trata de conseguir que sea un centro atractivo".

Compartir el artículo

stats