El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha acordado con la empresa Disa el cierre de la gasolinera situada junto al cementerio de Vegueta. Así lo ha confirmado hoy el concejal Javier Doreste, que tras mantener varias reuniones con representantes de la compañía suministradora de combustible, ha asegurado que han alcanzado un acuerdo que consiste en el cierre de la gasolinera situada en Vegueta, para trasladarla a una parcela que cederá el Ayuntamiento de 1.800 metros cuadrados en el barrio de Siete Palmas, junto a la rotonda de entrada del cementerio de San Lázaro.

Según el edil, el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la empresa forma parte de un antiguo convenio que ha mejorado ahora el área de Urbanismo introduciendo compromisos como la renuncia por parte de Disa de la construcción de una gasolinera en una parcela situada en la Vega de San José, para la que ya tenía licencia de construcción, que recupera el Ayuntamiento como suelo público. La compañía también se ha comprometido a transformar en una cafetería la antigua gasolinera situada en la Avenida Primero de Mayo.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que "es un buen acuerdo el que hemos alcanzado porque reforzamos nuestra intención de sacar fuera de la ciudad las estaciones de servicio, no representa ningún tipo de coste económico para el Ayuntamiento y responde a las demandas de los vecinos de la Vega de San josé que nos pedían que no se construyera una gasolinera dentro del barrio".

"Aún no hemos decidido que hacer con la parcela que recuperamos tras la renuncia por parte de la empresa de construir una gasolinera en la Vega de San José, aunque ya estamos estudiando varias posibilidades, le consultaremos a los vecinos que hacer en ese espacio de la ciudad", ha aseverado Doreste.

El nuevo convenio entre el área de Urbanismo y la empresa Disa se firmará a lo largo del mes de junio, un acuerdo que recogerá la construcción en primer lugar de la nueva gasolinera en el barrio de Siete Palmas para retirar porteriormente la estación de servicio situada junto al cementerio de Vegueta.