La Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita 22 años y diez meses de cárcel para un hombre al que acusa de aprovecharse de las dos hijas de su pareja sentimental durante más de diez años de convivencia en la casa familiar de Las Palmas de Gran Canaria.

El juicio contra Raúl N. R. está señalado para el próximo martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas. El ministerio público atribuye al investigado cuatro delitos continuados de abuso sexual por los que solicita un castigo total de 22 años y diez meses de cárcel.

Dos de esos delitos continuados de abuso sexual conllevan acceso carnal, con penas de nueve años de prisión al tratarse de actuaciones delictivas mucho más graves que las otras. Por los demás delitos el fiscal reclama dos años y medio de reclusión.

Los hechos ocurrieron en el piso que la pareja compartía en la capital grancanaria, tras iniciar el procesado una relación de convivencia con la madre de las niñas en 2001. La víctima principal comenzó a recibir abusos al año siguiente de empezar a vivir con su padrastro, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía de Las Palmas. Esas prácticas se intensificaron en 2008, cuando la menor tenía 12 años, y se prolongaron hasta que cumplió los 17 años. Lo mismo ocurrió con su hermana. Entre ambas media un año de diferencia.

El caso lo llevó el Juzgado de Instrucción número 7 Las Palmas de Gran Canaria, con el magistrado Javier García García-Sotoca como titular. El fiscal sostiene en su escrito de acusación que Raúl N. R. se aprovechó de la ascendencia que tenía sobre las niñas por su relación con la madre de éstas. Así se ganó la confianza con las menores y abusó de manera repetida de ellas, según las conclusiones provisionales del ministerio público.