El tiempo pasa, pero no cabe, en absoluto, el olvido. Antonio Godoy Sosa, quien fue director del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Tamaraceite, falleció el pasado 20 de noviembre. Este viernes tuvo lugar un homenaje a él en dicho centro educativo, que ahora tiene su nombre, IES Antonio Godoy Sosa.

El pasado día 23 de febrero, con la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, se autorizó el cambio de denominación específica del Instituto de Educación Secundaria Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria, por Antonio Godoy Sosa.

El acto fue un reconocimiento a su trayectoria profesional y a la gran labor realizada en el centro.

A dicho homenaje a Antonio Godoy asistieron el director Territorial de Educación, Juan José Gil Méndez; la Jefa de Inspectores, Milagros Fleitas; la Inspectora de zona, Nina Santana; la concejala del distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz; miembros de la Inspección Educativa; equipos de Orientación; Centro de Profesores; equipos directivos de los centros de la zona; compañeros del cuerpo docente, padres y madres y antiguos alumnos.

En esta ocasión tan especial se descubrió una placa conmemorativa recordando la figura de Antonio Godoy Sosa. Se leyeron varios discursos y poemas glosando su labor con acompañamiento musical de nuestros alumnos.

A continuación, y ya en el patio, todo el alumnado del centro rindió su particular y emotivo homenaje con varias actuaciones musicales, entrega de diplomas y premios a los ganadores del concurso de poesía y a los miembros de la Junta de delegados de alumnos por su colaboración en las actividades del centro y el lanzamiento de globos.

La directora del IES Antonio Godoy Sosa, María Teresa Novoa Viñuela, agradeció en nombre de la comunidad educativa y de la familia las muestras de afecto y el apoyo recibido durante este curso y a todos los asistentes por acompañarnos en este día tan especial.