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Armas renueva el interior del 'Volcán de Tamasite'

El ferri estrena una imagen más moderna con una reforma profunda

Una de las salas renovadas del ferri.

Una de las salas renovadas del ferri. LP / DLP

El ferri Volcán de Tamasite volverá a operar en los próximos días con una imagen interior totalmente renovada. La compañía ha aprovechado la varada para reparar los daños provocados por la colisión de este buque con el espaldón del muelle de La Esfinge, ocurrida el pasado mes de abril, para finalizar la remodelación con la que se crea una nueva zona premium en proa que cuenta con butacas vip, más amplias que las plazas normales; puertos USB para la recarga de energía de los teléfonos móviles, audio y servicios gratuitos de comida y prensa.

El barco permanece desde hace varios días en el pantalán construido por la propia naviera donde próximamente estrenará su propia terminal de pasajeros, en la que se concentrará toda su operatividad. La compañía sigue realizando pruebas de motor antes de que el buque parta hacia el puerto granadino de Motril, desde donde cubrirá la operación estrecho durante todo el verano conectando esta ciudad y Alicante con Ceuta, Alhucemas y Nador, estas dos últimas localidades situadas en la costa norte de Marruecos.

El Volcán de Tamasite estrenará, asimismo, nuevas butacas, que contarán con pantallas de televisión comunes que estarán conectadas mediante la tecnología HDMI, que permite una mayor calidad de imagen. Otra de las novedades serán los baños, cuyo mobiliario ha sido renovado por completo. Todas las dependencias tendrán, además, iluminación mediante neones y bombillas led.

En la atención a los pasajeros, la compañía ha ampliado la oferta de la tienda para así atender la demanda y el bar situado en la popa también ha ganado espacio y será más dinámico, con un estilo muy vanguardista, como señala la compañía. El bufete se ha reformado y se ha creado otra zona para comida rápida. Y para incrementar la seguridad, se han instalado cámaras para vigilar todo el buque. En cuanto a la cubierta, la piscina también ha sufrido una reforma y estrenará un nuevo bar.

Parte de esta reforma se produjo durante la varada obligatoria para solucionar los desperfectos provocados por la colisión con el muelle de La Esfinge, que se concentraron en la proa y en el bulbo que se utiliza para reducir la resistencia de las olas. Los trabajos, que se realizaron en las instalaciones de Astican, finalizaron el pasado 26 de mayo, momento en el que el barco fue puesto a flote. Durante las últimas semanas, la compañía ha estado realizando diferentes pruebas para comprobar el estado del buque. Así, en la actualidad está probando los motores a la espera de obtener el ok definitivo y proceder a su traslado hasta Andalucía, como informaron fuentes de la compañía.

En cuanto a la obra de reparación del muelle de La Esfinge, la propia Naviera Armas se ha hecho cargo de reponer la infraestructura a través de la constructora Dragados. Esta ya se encargó durante las dos últimos semanas de retirar todos los escombros acumulados por el golpe del ferri contra el espaldón. Ahora está a la espera de recibir el visto bueno de la Autoridad Portuaria para comenzar los trabajos de reposición, que, según una estimación realizada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra; podrían estar finalizadas en septiembre.

Esta actuación estará supervisada por los técnicos portuarios para comprobar que se realizan bajos los estándares de una obra pública ya que el ente ha decidido que sea la propia naviera, que a través de su aseguradora hará frente a los costes, la que se haga cargo con el objetivo de reducir los plazos de tiempo que hubiese requerido una licitación pública.

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