El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a invitar a los adolescentes del municipio a participar en diversas actividades gratuitas durante los meses de verano a través del proyecto Verano Joven 2017.

La iniciativa, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal del área, Jacinto Ortega, busca fomentar la igualdad de oportunidades entre los adolescentes, ya que propone actividades gratuitas que resulten atractivas y que fomenten la interacción de los jóvenes y adolescentes entre 14 y 30 años. Aunque el número de plazas ofertado para las actividades es de 500, serán cerca de 4.000 los jóvenes que participen en las actividades ya que además de la fiesta de fin de proyecto, a la que se espera asistan 1.000 personas, se celebrará un evento internacional al que asistirán 2.500 scouts de todo el mundo.

La amplia oferta de actividades se divide en tres bloques. Por un lado, las iniciativas relacionadas con el mar, como cursos semanales de surf socio integrador, la Vela Latina, Bautismos de Buceo y sesiones de Snorkel, así como el Entrenamiento Urbano Playero. Un segundo bloque relacionado con el fomento de las habilidades de los jóvenes, como los cursos de Radio, Formación Elevator Pitch, cursos de Educador Canino y jornadas de Huella Positiva. Y un tercer bloque relacionado con el ocio y el tiempo libre en el que se incluyen actividades como Rutas con valor en Segway, Jornadas de Supervivencia, un Encuentro Internacional con Scouts y la Fiesta del Verano Joven.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que "los jóvenes del municipio y los que nos visiten tendrán la oportunidad de subirse a un bote de vela latina, practicar surf, formarse como educador canino, bucear o conducir un segway participando en las actividades de un proyecto por el que volvemos a apostar desde el área de Juventud, que se caracteriza por facilitar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes ya que las actividades además de ser atractivas son gratuitas".

"Las Palmas de Gran Canaria, es desde hace tiempo una ciudad que se ha convertido en un referente para los jóvenes, lo demuestra la enorme cantidad de iniciativas que ya se han puesto en marcha en los dos últimos años y el planazo que proponemos de actividades para que los adolescentes disfruten de unas buenas vacaciones", ha aseverado Ortega.

Todas las actividades que se van a desarrollar durante el verano son gratuitas, excepto los cursos de vela, y el entrenamiento urbano playero, en la que los alumnos tendrán que abonar entre 5 y diez euros que corresponden al seguro de la actividad.

El programa de actividades consiste en sesiones de Snorkel los días 28 de junio, y 14 y 28 de julio a las 11:00 horas en la playa de Las Canteras, el curso de formación Elevator Picth el día 30 de junio en el Parque de Las Rehoyas, cursos semanales de Vela Latina del 3 al 28 de julio en el Muelle Deportivo. Bautismo de buceo los días 5 y 19 de julio de 10:00 a 13:00 horas en La Puntilla, Talleres de Radio nivel 1 los días 17 y 24 de julio de 09:00 a 14:00 horas en el Parque Santa Catalina, y los días 11 y 14 de julio en el museo Elder de 16:00 a 19:45 horas.

Surf sociointegrador en la playa de La Laja desde julio a septiembre los lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas, Master classes en parques caninos desde el 7 al 29 de julio. Las jornadas de supervivencia tendrán lugar los días 7 y 8 de julio de San José del Álamo, rutas en Segway desde el 4 al 28 de julio en horario de mañana y tarde. Entrenamiento urbano playero los lunes, miécoles y viernes a las 11:00 horas junto a la estatuta Alfredo krauss en el paseo de Las Canteras, el evento Esjamboree, dinamizado por el presentadotr Baby Solano, que servirá para dar la bienvenida a 2.500 scouts de todo el pais y del extranjero que visitarán la capital, se celebrará el día 23 de julio en la zona de auditorio Alfredo Krauss a las 17:00 horas. Y por último la Fiesta del verano joven, un evento musical presentado por el cómico Matías Alonso que contará con una batukada, el concierto del grupo musical Playa Coco y la actuación del cómico kike Pérez.

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo de inscripción de las más de 400 plazas, los interesados pueden solicitar información en la página www.veranojoven.laspalmasgc.es