Más de 7.000 en la asamblea de los Testigos de Jehová se reúnen este fin de semana en el Gran Canaria Arena con motivo de su asamblea anual de verano. Familias enteras, mayores y pequeños, acuden a una celebración especial. Unos días para reflexionar, aprender y vivir la Fe entre hermanos.

Las gradas del estadio viven un ambiente muy distinto al que se vive en los partidos del Granca. Los fieles de las 67 congregaciones de Canarias se sientan en familia, escuchando atentamente las enseñanzas de la Biblia que se van recitando a lo largo de las tres jornadas que dura la asamblea.

En esta ocasión, el lema escogido en esta edición es ¡No se rinda! "Intentaremos que los fieles miren solo las cosas positivas de la vida, que aprendan a no mirar atrás ante los problemas que surgen en el camino", comentaba Jairo Ruiz, portavoz de los Testigos de Jehová en Tenerife. Para lograr este propósito, el programa de actos está repleto de citas de la Biblia referentes a este propósito. Además, en las tres tardes que dura el encuentro proyectan la película Acuérdense de la esposa de Lot. Una producción propia en la que se podrá seguir la historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: "Acuérdense de la esposa de Lot", en referencia a la historia bíblica en la que la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal tres desobedecer a Dios.

"El propósito de estas conferencias es recibir instrucciones espirituales para nutrirnos, para poder seguir aguantando todos los problemas de la vida diaria", señaló Ruiz, mientras explicaba un programa organizado el milímetro.

Mañana sábado se producirá uno de los momentos más esperados por los seguidores de Jehová: la ceremonia del bautismo. Un acto emotivo, cargado de simbología y espiritualidad. En ese instante 55 personas, quince más que el año pasado, reafirmarán su Fe en las enseñanzas de las Santas Escrituras. Durante el acto, los futuros fieles se sumergirán en las aguas de la piscina del Gran Canaria Arena.

El discurso podrá seguirlo el público desde las gradas del recinto, al ser retransmitido por las pantallas gigantes de la pista. Se trata de un momento especial en el que, libremente, los bautizados pasan a formar parte activa de una congregación.

Las asambleas están abiertas al público para todo aquel que quiera conocer la forma de vivir de los seguidores de esta Fe. El encuentro va más allá de lo puramente religioso, pues son unas jornadas de convivencia entre amigos que llevan mucho sin verse, donde comparten vivienda, comida y experiencias.