La fe no conoce de horas en La Isleta. Decenas de vecinos volvieron a congregarse esta madrugada entorno a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para acompañar a la Virgen durante el tradicional rosario de la aurora que se hace diariamente desde el pasado sábado, con motivo de las fiestas patronales del barrio. Como desde hace cuatro días, a las cinco de la mañana comenzó el recorrido por las calles Benartemi, Palmar, Tirma, Alcorac, Bencomo, Palmar, Artemi Semidán, Guayedra, Tanausú y Umiaga.

El párroco, Agustín Sánchez, fue el encargado de dirigir el rezo que enseguida inundó el ambiente nocturno con el murmullo de los feligreses que, poco a poco, se fueron sumando a la comitiva, algunos de ellos de los balcones o ventanas de sus casas. Otros, también hicieron visibles sus promesas al caminar descalzos tras la talla que regresó casi una hora después al templo donde posteriormente se celebró una eucaristía.

La devoción de los isleteros por su patrona vivirá su cenit este domingo, cuando "se celebre el día grande del Carmen" con una procesión que, al igual que hoy, comenzará antes del amanecer y se prolongará durante horas. Será a partir del viernes cuando los vecinos comiencen a crear las alfombras de sal sobre las que pasará la Virgen.