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La Provincia - Diario de Las Palmas

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Media Markt dejará Siete Palmas por el nuevo centro comercial de Tamaraceite

La tienda compartirá espacio con otras 119 marcas en el área comercial donde ya están establecidas hace un tiempo las multinacionales Leroy Merlin y Decathlon

Media Markt dejará Siete Palmas por el nuevo centro comercial de Tamaraceite

Media Markt trasladará su actual tienda en Siete Palmas hasta el futuro centro comercial Alisios, en el área de Tamaraceite Sur, donde ya se encuentran la multinacional del deporte Decathlon y Leroy Merlin, especializada en bricolaje. La empresa alemana de electrónica y electrodomésticos decide así reubicar su tienda más antigua en Canarias, abierta al público en el año 2002 en paralelo con la expansión urbana de la ciudad hacia en norte del municipio.

El nuevo local de Tamaraceite, al que la empresa trasladará a la plantilla al completo de Siete Palmas, tendrá 2.300 metros cuadrados. El nuevo centro comercial y de ocio de la capital tiene prevista su inauguración en las próximas navidades. Además de Media Markt la instalación contará con espacio para otras 119 marcas y numerosas zonas de restauración.

La intención de la cadena de electrodomésticos con esta mudanza, además de dotarse de mayor espacio, es renovarse. Basada en una estrategia puesta en marcha ya en otras tiendas de España, el cambio busca convertirse en "tiendas digitales y experienciales" dando realce a elementos novedosos pero en alza como los drones o la robótica educacional. "Queremos que nuestra marca de empresa sea más que un precio de referencia", comentan fuentes de Media Markt España.

El local incluirá también un espacio de formación con talleres y un departamento dirigido al cliente profesional. Además, las diferentes secciones de los productos en exposición estarán más delimitadas que en la actualidad, apuntan desde la compañía.

Media Markt ha invertido ya 47 millones de euros en la renovación en los más de 80 centros con los que cuenta en España, un proceso que culiminará en 2018. En Canarias, además del cambio desde Siete Palmas a Tamaraceite, la estrategia se ha introducido a menor escala en las tiendas en el centro comercial Las Terrazas, en el parque comercial Jinámar, y del centro comercial Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, que han sufrido pequeños cambios en su imagen. Estas ya han ido perdiendo el color rojo característico de la marca en favor del blanco.

El centro comercial Siete Palmas pierde así una de sus grandes firmas, un espacio que hasta ahora la cadena alemana comparte con Mercadona, Cinesa y otras grandes empresas de diversos sectores. Inaugurado en 2002, el centro nació junto al segundo gran centro de El Corte Inglés en la capital, además de situarse en las inmediaciones del, aún por inaugurar en aquel entonces, Estadio de Gran Canaria. Se trata del tercer gran centro comercial y de ocio que abrió sus puertas en la ciudad, después de la apertura de los centros de Las Arenas y La Ballena.

Siete Palmas cuenta actualmente con 90 locales comerciales, distribuidos en cuatro plantas, un multicines y una superficie de 4.500 metros cuadrados destinados al deporte, con pistas de padel y un gimnasio. El local de la cadena IFitness ocupó el espacio que en los inicios del centro comercial abarcaba una bolera y un espacio de ocio para jóvenes y familias. El centro logra así atraer una afluencia media de ocho millones de visitantes anuales.

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