El próximo domingo 3.000 scouts de seis nacionalidades diferentes visitarán Las Palmas de Gran Canaria. Los jóvenes tienen entre 6 y 21 años y se encuentran en la isla participando en un campamento internacional de verano. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino ha preparado un variado programa de actividades para tal evento.

La primera de las actividades tendrá lugar en el barrio de Vegueta, donde los jóvenes realizarán un recorrido por el casco histórico de la capital. Posteriormente mantendrán un encuentro con el alcalde Augusto Hidalgo, acompañado del concejal de Juventud, Jacinto Ortega, en la Plaza de Santa Ana, que les darán la bienvenida a la ciudad.

Una vez finalizada la agenda en el casco antiguo, los más de 3.000 jóvenes se trasladarán hasta el edificio Miller del Parque de Santa Catalina, donde almorzarán. El área de movilidad cederá 200 bonos de transporte para que 400 scouts puedan desplazarse por la ciudad a bordo de la empresa municipal de transportes.

El Ayuntamiento realizará un pasacalles en la tarde del domingo a ritmo de batucada que acompañará a los jóvenes en un recorrido a lo largo del paseo de Las Canteras. Posteriormente tendrá lugar el evento Esjamboree, que se desarrollará a las 17:00 horas en la Plaza de la Música, y que consistirá en una fiesta de despedida a los chicos con música en directo a cargo del DJ Bembé y el grupo Razones de Sobra, y estará dinamizado por presentador Baby Solano. La iniciativa forma parte del programa de actividades que impulsa el área de Juventud para los meses estivales conocido como Verano Joven.

Diversas áreas municipales colaboran en el recibimiento a los scouts el próximo domingo, un dispositivo de seguridad formado por 12 agentes de la Policía Local y diversos miembros de Protección Civil velarán por la seguridad de los jóvenes que llegarán procedentes de Valleseco a bordo de 25 guaguas privadas. La concejalía de Limpieza y Sostenibilidad adecentará la zona de la Plaza de Santa Ana y el entorno del Parque de Santa Catalina y realizará las labores de limpieza de la Plaza de la Música cuando termine el evento musical.

El programa de Verano Joven continúa el próximo fin de semana. El sábado 29 de julio tendrá lugar la Fiesta del Verano en la plaza del Pilar. Desde las siete de la tarde el barrio de Guanarteme se llenará de juventud. El acto estará presentado por Matías Alonso. Por su parte, los humoristas Víctor Lemes y Kike Pérez intentarán sacar las carcajadas de los adolescentes. Además, contará con un concierto de Playacoco y una batucada amenizará el encuentro.