El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado estos días el convenio que servirá para subvencionar a los clubes deportivos de élite de la capital correspondiente al período comprendido entre los años 2016 y 2017, mediante una cantidad de 245.000 euros.

El citado convenio, que fue rescatado por parte del grupo de Gobierno del consistorio capitalino y que fue eliminado en el mandato anterior, según explica en una nota, presenta como novedad un aumento de 45.000 euros con respecto a la cantidad consignada durante pasado ejercicio económico, así como la inclusión de un nuevo beneficiario: el C.D. Gáldar de Fútbol Sala, un equipo de disputa sus partidos en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que Deportes ha considerado adecuada su inclusión en el convenio.

En total se trata de seis entidades deportivas, que se beneficiarán de estas aportaciones que garantizan la participación de los mismos en las principales ligas nacionales de las distintas modalidades deportivas a las que pertenecen.

Los representantes de la Unión Deportiva Taburiente, el Club de Hockey Molina, el Club Voleibol Jav Olímpico, la Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy, el Club Baloncesto Islas Canarias, el C.D. Gáldar Cohesán de Fútbol Sala y el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, suscribieron los convenios de colaboración que formalizan las ayudas que recibirán estas entidades.

“Este Gobierno municipal vuelve a cumplir mediante la renovación de este convenio, con uno de sus principales compromisos electorales en el ámbito deportivo. El pasado año reactivamos las subvenciones para estos clubes, paralizadas por el anterior grupo de Gobierno, incluyéndolas además en el Plan Estratégico de Subvenciones Deportivas 2016-2018. Y ahora renovamos el segundo año el convenio con los clubes deportivos aumentando la cantidad en 45.000 e incluyendo una nueva entidad deportiva”, explicó Aridany Romero.

“Estos clubes son referencia por su nivel deportivo y por la labor que desarrollan con los más pequeños, garantizan el deporte base y crean y generan valores deportivos y profesionales, por eso creemos que es fundamental el respaldo de la administración municipal para garantizar su supervivencia”, añadió.

“Además, estos clubes favorecen la promoción de la imagen de nuestra ciudad, ya que en sus uniformes portarán su logotipo, y, por primera vez, llevarán a cabo unidades deportivas didácticas en los centros de educación infantil y primaria ofreciendo charlas a su alumnado y colaborando con el profesorado en las actividades deportivas dirigidas”, señaló el también concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.