El portal The Culture Trip ha incluido al Mercado del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, entre los diez mejores Food Markets de España: el mercado de la capital grancanaria figura en un ranking que completan otros ilustres recintos, como el Mercado de San Miguel, el Mercado Antón Martín y el Mercado de San Fernando( Madrid); el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela; el Mercado de la Ribera (Bilbao); el Mercat Central de Valencia; el Mercado Victoria (Córdoba); y La Boquería y el Mercat de Santa Catalina (Barcelona).

En un artículo elaborado en inglés, esta web resalta cómo en el Mercado del Puerto se pueden probar "algunos de los mejores productos de las Islas Canarias. Además, apunta su estructura arquitectónica de hierro forjado diseñada por el equipo de arquitectos de Gustave Eiffel, recordando sus fechas de inauguración (1891) y última gran remodelación (1994). También subraya que los puestos del mercado venden productos frescos y preparados, incluyendo tapas y platos loca- les", como las famosas papas con mojo.

Portal anglosajón

El texto se ilustra con una foto del Mercado del Puerto publi-cada en Instagram por el perfil de @inspiragastronomia. The Culture Trip es un portal cultural anglosajón que se ha destacado como una importante e influyente referencia para viajeros que buscan contenidos específicos en las áreas de la cultura, el arte, las tendencias o la gastronomía. Cuenta con tres gran- des sedes, en Londres, Nueva York y Tel Aviv, una aplicación para móviles muy popular en-tre esta suerte de viajeros. Además, y en lo que se refiere a su audiencia, The Culture Trip es una start up con un crecimiento espectacular: en la actualidad cuenta con 7,5 millones de visitantes mensuales a su página, y más de tres millones de seguidores en la red social Facebook. La oferta gastronómica del Mercado del Puerto empezó hace unos cinco años, con gran éxito de público.