El Colegio Arenas Sur es ya en el primer centro escolar privado no concertado de Gran Canaria Examinador para del Oxford Test of English (OTE), avalado por la Universidad de Oxford. Se trata de una prueba de evaluación externa de la más alta calidad y fiabilidad. Según reza la carta de anuncio del Director General de Oxford University Press el Colegio Arenas Sur ha sido seleccionado como Centro Examinador de Oxford "por su calidad, espíritu emprendedor y renombre". El centro privado internacional ubicado en San Agustín realizará previsiblemente su primera convocatoria a partir de enero de 2018 coincidiendo con el inicio de actividades de celebración del 25 Aniversario del Centro.

El CAS añade así otra certificación oficial a las herramientas de evaluación lingüística ya existentes: Cambridge University, Instituto Goethe (alemán), DELE, de español para extranjeros, o YCT para chino, así como las que los alumnos pueden añadir a su mochila de certificación de competenticas profesionales, como son el diploma de Microsoft Office Specialist y LINUX o los diplomas asociados al ciclo superior de FP - TSAFAD (Socorrismo, Monitor UE de Fitnes y de la Federación Canaria de Vela o entrenador de fútbol Coerver).

Precisamente será este alumnado especializado en actividad de ocio y deportiva el primero en poder acreditar hasta el B2, con la novedad de que obtienen siempre una acreditación de nivel, ajustando sus conocimientos progresivamente en un examen por áreas diferenciadas independientes que se puede ampliar en otras convocatorias. El examen tendrá un precio inferior a otras titulaciones oficiales y se podrá realizar la inscripción en www.colegioarenassur.com a partir del 1 de diciembre.