El caso de impago a una constructora por parte del Ayuntamiento se trata de un caso "aislado y concreto". Así lo ha recalcado Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Además, quiso aclarar que se encuentran negociando con la empresa, Constructia Obras e Ingeniería S. L., quienes estaban levantando 23 viviendas de protección oficial junto a la rotonda de Lomo los Frailes. "Se trata de un caso concreto con un contrato específico que se está negociando, además en buena lite de forma amistosa, entre el Ayuntamiento y una pequeña constructora de Madrid, por lo que no se puede extrapolar al resto de obras", ha explicado Hidalgo.

Según el primer edil los ciudadanos pueden ver como se han tirado las antiguas casas baratas del patronato Francisco Franco para construir 60 viviendas nuevas, se han licitado 37 en La Galera y entregaron 27 en Tamaraceite. Según Hidalgo, el edificio paralizado se encuentra "en tiempo y forma". "La previsión es que se acabe en el segundo o a finales del primer semestre de 2018, nuestra intención es que sigan cumpliéndose los plazos", señaló.

El Ayuntamiento pretende que otra constructora se haga cargo de las obras que estaba realizando la empresa madrileña en el barrio capitalino, por lo que se encuentran negociando con ellos para que dejen la obra "de manera amistosa". Según Hidalgo la gran cantidad de obra pública que está asumiendo el Consistorio "genera tensiones". "Pero pagar se paga, este Ayuntamiento tiene solvencia y paga sin ningún tipo de problema", apuntó.

Hidalgo también ha dado una respuesta a Juan José Cardona, portavoz del grupo popular en el Consistorio, acerca de los impagos a los proveedores. "Aquí no está nadie pagando ninguna dejación. Pagan los vecinos cuando tenemos sentencia del pasado, como la que nos hemos tragado de los 20 millones de euros que estamos pagando por setencias en los juzgado de recursos humanos, eso si lo están pagando los vecinos con sus impuestos, y no tendrían que haberlo hecho", expuso.

El alcalde hizo estas declaraciones durante su visita de esta mañana al barrio de Los Giles, también en el distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya. Allí estuvo acompañado por Antonio Morales, presidente del Cabildo grancanario; José Eduardo Ramírez, edil de movilidad; y Mercedes Sanz, concejal del distrito.

Allí pudo conocer de primera mano las obras de mejora que ha realizado Urbanismo en convenio de colaboración con el Cabildo en los márgenes de la GC 201, la vía que une Los Giles con la antigua carretera de Tamaraceite a Arucas. La actuación ha consistido en la creación de aceras de hormigón con dos metros de ancho, la colocación de pasos de peatón y la inclusión de dos paradas de guagua de la empresa Global, quien efectúa el servicio de transporte público en la zona.