Urbanismo ha culminado dos proyectos de mejora de la accesibilidad en los barrios de San Roque y Lomo Apolinario. Las actuaciones han sido impulsadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y financiadas con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2016-2017. Las obras han supuesto una inversión de 577.906 euros.

El primero de los proyectos, ha consistido en la ejecución de un muro de contención en la trasera de la nave situada en el polígono de Miller Industrial, que se vió afectada por el derrumbe de un muro que se produjo en el año 2011, debido a las fuertes precipitaciones. La actuación en el barrio de Lomo Apolinario también ha incluido la reposición de la cubierta de la nave y el camino de acceso a la trasera de las viviendas de la calle Padre Pedro Sanz Sainz que se unen con la calle Ana Benítez. La inversión total ha sido de 415.000 euros.

El segundo de los proyectos, que ha contado con una financiación de 162.906 euros, ha consistido en la prolongación de la calle Caramillo, en el barrio de San Roque. Para poder realizar la prolongación de la calle, ha sido necesario la demolición de la escalera existentey la ejecución de otra, con trazado diferente, lo que ha conllevado la construcción de un muro de hormigón armado de una altura media de cino metros por uno de los laterales y un muro de bloque por el exterior.Así lo ha indicado el Ayuntamiento, a través de una nota informativa.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que gracias a estas actuaciones "se ha mejorado la accesibilidad en lugares como San Roque y Lomo Apolinario, que requieren de una respuesta constante por parte de las administraciones debido a las dificultades que tienen sus vecinos como consecuencia de la orografía y el trazado que presentan sus calles".

A esta intervención en San Roque y Lomo Apolinario, hay que sumar otros proyectos que se han puesto en marcha pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo como son la construcción de viales en la carretera de entrada de Los Giles; la primera fase del Corredor Verde de Tamaraceite; la inauguración de las nuevas dependencias de los servicios sociales en Tamaraceite; la construcción de un peatonal de conexión entre La Galera y el intercambiador de Tamaraceite; el acondicionamiento de viales y peatonales entre La Suerte y el barrio de Piletas; la mejora de la accesibilidad en el Lasso y en el barrio de Divina Pastora; la escalera que une Ciudad del Campo con el barrio de Piletas; la tercera fase del Parque de la Ballena; la inauguración de la primera casa municipal de la Mujer y la creación del sendero peatonal y ciclista en el barranco de Guiniguada.