Beatriz Sánchez Carreras será la nueva fiscal jefe de Las Palmas. La delegada en la provincia de Violencia sobre la Mujer ha sido elegida por el Consejo Fiscal para ocupar la vacante dejada por Guillermo García-Panasco Morales, que dejó el puesto a finales de julio tras dos mandatos, para incorporarse a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, donde ejerce en la actualidad como teniente fiscal

Beatriz Sánchez ha recibido los seis votos de los fiscales pertenecientes a la Asociación de Fiscales (AF), entre otros apoyos como la Inspección Fiscal, y se ha impuesto a las candidaturas de Inés Herreros y de Miguel Pallarés, que se presentaron al concurso con el respaldo de la Asociación Progresista de Fiscales (UPF) y de la Agrupación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), respectivamente.

Tras la votaciones efectuadas en la sesión de hoy, el fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha propuesto al Consejo de Ministro que nombre a Sánchez fiscal jefa de Las Palmas. La previsión, según la fuentes consultadas, es que ese trámite se cumpla este viernes o el de la próxima semana, según la agenda del Ejecutivo. Luego se publicará la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se buscará fecha para la toma de posesión.