El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles que presentará en el próximo pleno un ruego para "exigir a la Concejalía de Igualdad que retire inmediatamente de todos los centros educativos la Agenda Escolar X la Igualdad", ya que, tal y como ha denunciado, "contiene mensajes descontextualizados e inadecuados".

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que "esta agenda escolar tiene frases muy valiosas, pero también contiene muchas que podrían provocar más desconfianza y desigualdad", puesto que "no son las más adecuadas en un contexto en el que alumnos de entre 12 y 14 años puedan hacer una buena reflexión de las mismas".

En este sentido, Correas ha puesto como ejemplo frases como 'Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes' y 'Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres temen que los hombres las asesinen', y ha señalado que "son afirmaciones que en un entorno escolar pueden ser muy peligrosas y que dan lugar a interpretaciones equívocas", por lo que "provocar un efecto rebote y promover una guerra de sexos entre los alumnos".

Asimismo, ha reprochado que "ahora que han visto el revuelo que se ha formado por este asunto se justifican alegando que es una agenda para profesores", cuando la realidad es que "se ha repartido entre el alumnado y su diseño deja claro que está dirigida a los mismos".

La edil de Cs ha declarado que "todo esto se ha puesto en conocimiento de la Dirección Territorial de Educación para que se aclare quien ha dado el visto bueno y ha validado dichas agendas". Y ha añadido que "también se ha trasladado a la Mesa de Educación de Cs para hacerlo llegar al Congreso de los Diputados".

Por último, Correas ha recalcado que "Cs apoya totalmente la lucha por la igualdad para acabar con una lacra como la violencia de género", y ha asegurado que "es fundamental educar a los niños en esta materia, pero no a través de mensajes que puedan malinterpretarse y provocar el efecto contrario".

Estas agendas las ha entregado el área de Igualdad de la capital grancanaria, liderada por Diana Mujica, en las últimas semanas en distintos centros de la ciudad. Estas tienen como destino el profesorado de los institutos y no los alumnos, tal y como ha asegurado la concejala del partido naranja Beatriz Correas.