El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), está colaborando activamente en la selección del personal de distintas empresas que se ubicarán en el nuevo Centro Comercial Los Alisios en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que tiene prevista su apertura para el 23 de noviembreLos AlisiosTamaraceite-San Lorenzo-Tenoya23 de noviembre. Esta colaboración se ha realizado a través del departamento de orientación e intermediación laboral del Instituto, que ha proporcionado aspirantes del municipio para cubrir casi un centenar de puestos de trabajo.

Estos trabajadores, vecinos desempleados del municipio, están incluidos en la bolsa de empleo del IMEF y previamente han realizado un itinerario de inserción laboral impartido por el consistorio de orientación y talleres de formación en búsqueda activa de empleo, mejora de las habilidades sociales y preparación de la entrevistas de trabajo.

La selección se ha realizado de acuerdo con los perfiles que estas empresas han demandado: dependientes y cajeros, personal de atención al cliente, mozos de almacén, encargados de restauración, camareros y jefes de cocina entre otros. Las empresas que han solicitado listas de demandantes de empelo han realizado las 184 entrevistas de trabajo en dependencias que gestiona el distrito de Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya.

Los técnicos y orientadores del IMEF atienden en talleres y asesoramiento laboral y de inserción, cada mes, a unos 180 trabajadores desempleados en las dependencias de los distritos. De otro lado, 548 trabajadores se encuentran integardos en alguno de los 10 proyectos de programas de Formación para el Empleo y Planes o Programas de Empleo.