Barceló y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han rubricado esta mañana el contrato de arrendamiento del Hotel Santa CatalinaHotel Santa Catalina, que permite gestionar a la cadena mallorquina el emblemático edificio de Miguel Martín Fernández de la Torre por un periodo de 35 años.

La cadena, que integrará al hotel dentro de su categoría Royal Hideway de gran lujo, pretende iniciar las obras en primavera, con la intención de que sea a finales de abril, mes en el que finalizan las reservas que tiene consignadas el hasta ahora arrendatario, el Grupo Juan Padrón. La multinacional calcula una inversión de 24,5 millones y tendrá que pagar un canon anual de 600.000 euros a la ciudad.

La intención de Barceló es que el hotel sea "un embajador de Las Palmas de Gran Canaria", en palabras de su director regional, Ángel Esquinas. Para ello, la idea es recuperar la esencia del proyecto de Miguel Martín-Fernández de la Torre, abriendo al hotel al parque Doramas, con unas terrazas que permitirán a los clientes acceder por las dos fachadas del edificio.

Además, según explicó, el proyecto, que aún es una propuesta, hasta que sea estudiada por los técnicos del Ayuntamiento, incluye una zona chill out en la cubierta, ahora desaprovechada, y eliminar los techos de dos antiguos patios interiores que en su día fueron cerrados. La zona de Wellness sufrirá también una remodelación para imprimir mayor amplitud a las instalaciones.

La peatonalización del acceso principal es otra de las propuestas de Barceló, así como el traslado de la parada de taxis a León y Castillo, para que los clientes sientan que están integrados en todo el conjunto, tanto el parque Doramas, como el Pueblo Canario o el Museo Néstor.

A la firma asistieron el alcalde Augusto Hidalgo, así como los tenientes de alcalde Javier Doreste y Pedro Quevedo, que insistieron en la "pulcritud" de todo el proceso de adjudicación. El alcalde reconoció que está "muy ilusionado" con la nueva etapa que espera que haga recuperar al hotel "el esplendor que nunca debió perder".