Beatriz Sánchez Carreras tomará posesión como fiscal jefa de Las Palmas el próximo lunes en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), según informa en un comunicado el fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido.

El acto comenzará a las 13.00 horas y contará con la presencia de las principales autoridades de Canarias.

Sánchez Carreras, con más de 25 años de ejercicio profesional, ha sido elegida para el cargo a propuesta del fiscal General del Estado, José Manuel Maza, tras imponerse a sus compañeros Miguel Pallarés e Inés Herreros en la votación celebrada hace dos semanas en el Consejo Fiscal.

La plaza que ocupara Sánchez desde el lunes quedó vacante a finales de julio, tras ascender Guillermo García-Panasco Morales a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, con sede en Madrid. El relevo en la Fiscalía de Las Palmas se demoró varias semanas por los incidentes en Cataluña, tras el referéndum y su posterior declaración de independencia.

La nueva jefa de la Fiscalía ha estado estos días acomodando su despacho en la segunda plaza de la Ciudad de la Justicia. En la actualidad está adscrita al Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria y es la fiscal decana de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas, áreas que dejará para llevar la jefatura, por lo que se esperan cambios en el ministerio publico para cubrir esas dos áreas.