La Concejalía de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha gestionado y proporcionado acogida a 343 personas sin hogar, 243 hombres y 100 mujeres en lo que llevamos de año, a través de los equipamientos sociales que forman parte de la red municipal de atención a personas que se encuentran en situación de sin hogar, según informó el departamento a través de una nota.

El Ayuntamiento, a través de la Unidad Técnica de Inclusión Social, ha contribuido a que esas personas hayan podido cubrir necesidades básicas como el alojamiento, la alimentación, el aseo personal, así como ofrecer diversos servicios como atención social y psicológica, orientación laboral, actividades formativas y actividades de ocio y tiempo libre.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha señalado que "estos datos que hacemos públicos sirven para poner en valor el enorme esfuerzo que los profesionales públicos del área social realizan diariamente en la importante tarea de ofrecer atención a las personas más frágiles desde el punto de vista social del municipio".

"Me gustaría recordar que muchas de estas personas sin hogar a las que acogemos ofreciéndoles calor y atención, inician un proceso de rehabilitación que concluye en una recuperación social, de hecho, 137 personas sin hogar que hemos atendido en los dos últimos años han conseguido un empleo y una autonomía plena".

El Consistorio creó en 2016 el primer piso tutelado para personas sin hogar del municipio. Desde su puesta en marcha hace más de un año, 23 personas que han sido acogidas en el inmueble han finalizado sus itinerarios de inserción, pasando de encontrarse en una situación sin hogar a conseguir una inserción social que les posibilita vivir de manera autónoma, accediendo a medios de vida y residencia propios.