El Rhapsody of the Seas, un buque de la naviera Royal Caribbean consignado por Bergé marítima, anticipa este jueves, 9 de noviembre, la llegada de un póker de cruceros a Las Palmas de Gran Canaria en el próximo fin de semana, según las previsiones ofrecidas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. El Rhapsody of the Seas es todo un clásico del mercado. Entró en servicio a finales de la década de los noventa y fue remodelado el pasado año. Con unos 2.500 pasajeros y 800 tripulantes a bordo, su escala de este jueves es además un adelanto de lo que espera al Muelle Santa Catalina a lo largo del sábado y el domingo.

El sábado, 11 de noviembre, el Puerto aguarda un nuevo atraque del crucero TUI Discovery 2, buque de Thomson Cruises consignado por Incargo. Además de este visita este día habrá una escala de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros) del Sea Cloud, de la compañía Sea Cloud Cruises (consignado por Marmedsa). En realidad este último buque, con un pasaje bastante reducido y unos cien metros de eslora, se acerca más al perfil de un mega-yate de lujo, especializado en proponer una oferta de gama alta a sus viajeros, que al de un gran trasatlántico.

Habituales del Puerto

El domingo, 12 de noviembre, la capital grancanaria espera al Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y al AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía): dos habituales de esta temporada alta que reiterarán una vez más la postal de su escala en Santa Catalina en la jornada dominical.

Además, el lunes 13 el Puerto de La Luz tiene previsto el atraque del Ocean Majesty, de Majestic International Cruises, consignado por Bergé Marítima. La suya será una escala de continuación de otro fin de semana repleto de grandes barcos de recreo en la ciudad.

Los pasajeros que lleguen a lo largo de este fin de semana también podrán disfrutar de actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (11:00 horas, el sábado) y en el Pueblo Canario (a partir de las 12:00 horas, el domingo). Además, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de la compañía City Sightseeing.