Los escolares de cuarto curso de Primaria del CEIP Iberia han sido los primeros estudiantes en conocer este jueves la importancia de un buen cuidado de la piel desde una edad temprana. Se trata de una de las iniciativas que esta llevando el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) con motivo de la IV Feria de la Salud de la Piel, que se celebrará este fin de semana en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus.

El objetivo de este taller escolar, que entre el jueves y mañana viernes visitará seis colegios de la capital, es trasladar a niños de entre 8 y 9 años la importancia de cuidar la piel; incidiendo en factores como la higiene, la hidratación y la protección solar de la misma. "Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en lo que se refiere al sol, el daño solar ocurre con cada exposición no protegida y se acumula a lo largo de la vida dado que la piel tiene memoria. De ahí, la importancia de concienciar a los más pequeños sobre el uso de fotoprotectores cuando se expongan al sol", se afirma en la nota de prensa que la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha enviado a los medios de comunicación.

La dermatóloga Carolina Medina explicó a los escolares entre 8 y 9 años las normas básica de cuidado, así como los peligros de no protegerse del sol. Al taller acudió también el vicepresidente de la Sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Leopoldo Borrego, y la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento capitalino, Inmaculada Medina, que quiso mostrar el apoyo del Consistorio en esta apuesta por concienciar a la población en una cultura preventiva de la piel.

Aparte del colegio Iberia participan en la experiencia los CEIP Santa Catalina, Siete Palmas, Isabel la Católica, Mesa y López e Islas Baleares.

Bajo el lema La Piel el espejo de tu vida se celebrarán diversas actividades este fin de semana, así como encuentros con dermatólogos y actividades lúdicas. Más de una quincena de stands de empresas relacionadas con la piel ofrecerán muestras de productos de forma gratuita y explicarán las ventajas de utilizar productos de hidratación y protección.

En paralelo a la VI Feria de la Salud en la Piel se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria la XXIX Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV (GEDET), donde 500 dermatólogos participan conociendo los últimos avances en materia de Dermatología Estética y Terapéutica.