Un jurado popular comenzará el lunes el juicio contra Alberto Montesdeoca Pérez por matar a su vecina tras discutir por el ruido de los videojuegos. El acusado, que cursaba primero de Ingeniería Informática en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel como presunto autor de un delito de asesinato, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía de Las Palmas.

La familia de la víctima, Saray González García, en cambio eleva la petición de condena hasta los 25 años de cárcel, al considerar que el joven no sólo atacó a Saray con alevosía, sino que también se enseñó al golpearla repetidas veces con unas tijeras metálicas de las que se usan para la poda de jardines. La defensa, sin embargo, pide la absolución debido a un supuesta enfermedad mental que los médicos forenses judiciales descartan en sus informes.

Saray, de 27 años, era natural de La Palma y estudiaba Relaciones Labores en la ULPGC. Vivía desde hacía tres años en el piso de arriba al de Alberto, en la calle Pérez del Toro, tras alquilárselo a la familia Montesdeoca junto a otra inquilina. Esa tarde de octubre de 2015 discutió con su vecino porque éste tenía el sonido de su ordenador muy alto.

El joven, tras acabar la partida, subió al piso de arriba y la golpeó con la tijera metálica nada más abrir la puerta. Luego volvió a su casa y ocultó los indicios que le implican en el crimen, entre ellos el arma homicida, que se la llevó a un amigo en un maletín sin que éste supiera qué había dentro. La Policía Nacional, que sospechaba de él, lo detuvo dos semanas después al derrumbarse en una declaración en comisaría. Desde entonces lleva en prisión provisional a la espera de juicio.

La Audiencia de Las Palmas, como adelantó LA PROVINCIA / DLP hace unos meses, ha reservado la semana del 12 de noviembre para celebrar el juicio en la sala de jurados de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. La vista oral estará presidida por el magistrado Miguel Ángel Parramón como presidente del jurado que se constituya al efecto, según los señalamientos para la semana que viene facilitados hoy por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).