El área de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha organizado una campaña para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra el día 21 de noviembre y consistirá en el desarrollo de actividades encaminadas a sensibilizar e implicar a la sociedad de la importancia de proteger los derechos de los menores, según ha informado la Concejalía a través de un comunicado.

El concejal del área, Jacinto Ortega, ha señalado que “la celebración de algo tan importante como los derechos de los niños y niñas, nos obliga como institución a impulsar una campaña cargada de actividades y acciones que desarrollaremos durante la próxima semana, que pretenden concienciar a la ciudadanía de la protección de los derechos de la parte más débil de la sociedad, la infancia”.

“Queremos convertirnos en altavoces de los menores, invitar a la sociedad a participar en las actividades que hemos organizado y visibilizar el trabajo que desarrollamos desde el Ayuntamiento a través de la Unidad Técnica de Familia e Infancia”, ha aseverado Ortega.

El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades contando con la colaboración de otras áreas municipales como Movilidad y varias asociaciones sociales, durante la próxima semana, que comenzará con la celebración el lunes 20 de noviembre en el Museo Castillo de Mata, desde las 16:00 hasta las 18:30 horas, de un encuentro con más de 250 familias, que consistirá en la realización de talleres, una visita guiada al museo y una merienda.

El miércoles 22 de noviembre tendrá lugar la proyección del Videoforum Laderas de Miel, dentro del encuentro 'Derecho a una infancia feliz', a las 09:30 horas en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El documental pretende sensibilizar a la población y contribuir a cambiar la percepción estereotipada que se tiene de las familias y de los niños y las niñas que están pasando por situaciones difíciles. Estas familias, a pesar de la falta de recursos, ejercen su tarea parental como mejor pueden y cumpliendo las funciones mínimas que se espera de ellos. Los técnicos realizarán un análisis de su trabajo diario con de la infancia y la familia desde un enfoque positivo y colaborativo.

Por último, se pondrá en marcha con la colaboración de la Concejalía de Movilidad, una muestra fotográfica en cinco líneas de la empresa Guaguas Municipales, en la que los menores invitan a reflexionar sobre las actitudes de las sociedad con respecto a la infancia. La presentación tendrá lugar el día 23 de noviembre a las 17:00 horas en la Plaza Manuel Becerra.