El centro comercial Alisios, el mayor de Canarias, ha colgado el 'completo' en las primeras horas de apertura al público en la que no se han registrado incidencias de tráfico en las vías de acceso a la nueva zona de compras de la capital grancanaria.

La expectación por conocer el mayor centro comercial de Canarias se ha constatado desde primeras horas de este jueves con la presencia de decenas de personas llegadas de distintos puntos de la geografía insular que no han tenido inconveniente en guardar cola hasta su apertura.

El éxito de afluencia de público en los primeros minutos se lo ha llevado el establecimiento Conforama que ha ofertado a los más madrugadores vales de regalo de 500 euros.

Los comentarios de los primeros usuarios al pasear y conocer la nueva superficie comercial coinciden en subrayar la amplitud de sus espacios y la plaza central que permite el descanso y relax al tiempo que se realizan las compras.

Ubicado en el barrio de Tamaraceite, el nuevo enclave comercial promocido por los hermanos Domínguez, ha abierto después de un año de obras que han hecho realidad un proyecto que nació con el ánimo de ser "diferente, abierto e innovador", según sus impulsores. En Alisios se ha buscado crear experiencias para que el cliente pueda vivirlas gracias a, por ejemplo, espacios como la plaza en la que se han instalado pantallas con realidad aumentada que, sobre todo, pueden disfrutar los más pequeños.

La gran superficie también cuenta con pantallas táctiles en el suelo, así como con unas escaleras en las que se suceden distintos paisajes y que este miércoles, durante la inauguración, se convirtieron en el gran atractivo para los casi 1.500 invitados que acudieron al acto.

Y es que el grupo HD ha invertido 180 millones de euros en el nuevo enclave de referencia que dispone de 165.000 metros cuadrados edificados de los que más de 60.000 tiene un uso comercial con 120 locales en los que se concentran grandes firmas de moda, muebles, juguetería y restauración, a los que se suman las diez salas de Cines Yelmo y las 2.500 plazas de aparcamiento. Todo ello se ha traducido a su vez en 1.500 contratos directos.