El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nominado hoy al espacio que se encuentra en el cruce entre la calle Olof Palme y el Paseo de Las Canteras (antes conocida como plaza de Las Vanguardias) como plaza de los Hermanos Momo, una popular familia que durante décadas trabajó en la zona de la Peña de La Vieja como pescadores, más tarde en el negocio del turismo e incluso como rescatadores.

El concejal de Participación Ciudadana y Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, ha presidido esta tarde el acto de nominación y homenaje que la Corporación rinde a estos conocidos hermanos que ya forman parte de la historia de la playa de Las Canteras de y de toda la ciudad. Millares recordó durante su intervención los orígenes de esta saga familiar que fundó el padre, un panadero conocido como Jerónimo, y sus tres hijos: Momo, Tito y Ramón Montesdeoca.

Los tres hermanos, que vivieron durante casi toda su vida en la vecina calle Portugal, comenzaron su andadura profesional pescando en la misma playa aunque con la llegada del boom del turismo en los años 60, dedicaron sus esfuerzos a este sector, alquilando hamacas o paseos en barca a los visitantes. Momo y sus hermanos también se hicieron muy conocidos en la playa de Las Canteras por rescatar a cientos de bañistas en apuros del mar. Por todos estos acontecimientos, y por el cariño que despiertan entre sus convecinos, los hermanos Momo fueron distinguidos hace unos años con el título honorífico de Playeros de Honor.

Al acto de hoy asistieron los dos hermanos que aún viven, Tito y Ramón, otros familiares, y numerosos vecinos y playeros que conocen a los Momo por sus diferentes actividades en Las Canteras.

El concejal Sergio Millares puso el fin a las intervenciones y dio paso a la actuación de la Parranda El Cristo de Guanarteme, que amenizó el acto de homenaje a los Momo organizado por el Ayuntamiento de la capital.