La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Diana Mujica, ha encabezado hoy la celebración de la Primera Marcha Ciclista que se organiza en la ciudad contra la Violencia de Género, a la que han asistido un centenar de personas.

La marcha en bicicleta, denominada Pedaleando contra las Violencias Machistas, que ha recorrido una parte de la ciudad desde la Plaza de Santa Ana hasta el Parque de Santa Catalina, tiene como objetivo sensibilizar a la población de la importancia de combatir y erradicar uno de los problemas más importantes que tiene la sociedad, la violencia contra la mujer.

La responsable del área, Diana Mujica, ha afirmado que “Hemos querido subirnos a una bicicleta junto a muchos ciudadanos de la capital por primera vez para llamar la atención de la sociedad y pedirles que pedaleen con nosotros en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Con esta marcha que cierra nuestra campaña del 25 de noviembre, queremos llamar la atención de la sociedad para sumar fuerzas entre todos y combatir un problema que exige, ahora más que nunca un compromiso real de las instituciones y de toda la sociedad en general”.

“La única forma de acabar con el asesinato de tantas mujeres a manos de hombres, es asumiendo el problema como una cuestión de Estado. Una vez aprobado después de 14 años dicho acuerdo, y a la espera de que se convierta en una realidad, continuaremos impulsando campañas, y sobre todo desarrollando el trabajo que realizamos con más de 900 mujeres cada año en nuestra ciudad”, ha aseverado Mujica.

Una vez ha finalizado la marcha ciclista, ha tenido lugar en el Parque de Santa Catalina la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, una ofrenda floral por la víctimas de violencia de género, denominado Siempre Vivas, y la actividad Deja tu huella violeta. Los Miembros de la murga Los Chancletas han participado en las actividades organizadas por el área de Igualdad, interpretando una canción que han compuesto en contra de la violencia de género.

Además de la celebración de la marcha ciclista, el Ayuntamiento ha desarrollado dentro de su campaña del 25 de noviembre diversas actividades como la elaboración de grafitis, los actos simbólicos de suelta de globos en centros escolares, un ciclo de cine, diversas jornadas, y un punto de información móvil que ha recorrido los cinco Distritos de la ciudad informando de los servicios que desarrolla el consistorio y sensibilizando a los ciudadanos acerca de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.