Hiperdino celebró en la noche de este martes, 28 de noviembre, el arranque de la Navidad con la inauguración de su tradicional belén ambientado con motivos típicos canarios, protagonizado en esta ocasión por El Hierro. Navidad

El centro de la compañía en Miller Bajo es de nuevo el lugar en el que se ha instalado un gran nacimiento con cientos de figuras que no solo reproducen el pesebre donde nació Jesús, sino también escenas del folclore y tradiciones de la isla del Meridiano.

No falta el principal acontecimiento vivido allí este año, la Bajada de la Virgen, ni tampoco algunos de sus rincones naturales más simbólicos, como el Mar de las Calmas, la dehesa o las sabinas. Un año más -y ya van 25- el belenista Fernando Benítez se ha encargado de crearlo.

Acudieron diferentes autoridades, los Hermanos Domínguez, el comité de dirección de la compañía, el patronato de la Fundación DinoSol, así como proveedores e invitados al acto de inauguración del Belén Navideño de HiperDino en las oficinas de Miller de la Calle Luis Correa Medina, esta vez organizado por primera vez por la Fundación DinoSol.

El proyecto Media Luna nació hace 18 años. Pertenece a Cáritas y a la Parroquia de San Juan Bosco del barrio de Jinámar, liderado por el Padre Luis Laborda. Cuenta con 25 niños con edades comprendidas entre los 6 y 16 años. Gracias a 6 voluntarios, estos niños reciben apoyo escolar para ayudarlos con sus estudios y a hacer los deberes. Además realizan diferentes actividades como salidas culturales, de ocio, caminatas, campamentos y festivales benéficos. En estos años han pasado muchos niños por el proyecto, e incluso algunos estuvieron un tiempo como monitores y todos recuerdan su paso como algo bonito en sus vidas que les ayudó en su infancia y adolescencia. Con los años se ha conseguido potenciar el trabajo también con las familias.

Javier Puga, consejero delegado del Grupo DinoSol y vicepresidente de la Fundación abrió el acto. Virginia Ávila, directora de la Fundación, prosiguió con la ceremonia y dio paso a Belén Allende Riera, presidenta del Cabildo de El Hierro. Augusto Hidalgo Macario, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria dijo unas palabras y prosiguió Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo insular de Gran Canaria. Finalmente, El vicario general de la Diócesis de Canarias Hipólito Cabrera Henández lo bendijo.

Seguidamente, se procedió al tradicional corte de apertura y visita del Belén Solidario.

Como todos los años, el belén de Navidad, sigue una temática ambientada en una isla. Este año ha sido elegida la Isla de El Hierro para su representación.

El belén cuenta con lugares maravillosos de la más pequeña de las 7 islas del Atlántico: la Isla de El Hierro, pasión y calma, tempestad y remanso, escenario perfecto para que las escenas de la Navidad cobren vida de nuevo como manda el imperativo de la tradición.

La tradición típica en esta isla es la bajada de la Virgen, allí no la llaman María, la llaman de los Reyes. En el belén se recrean diferentes acciones con distintos personajes como Valentina, una anciana arrodillada que le canta un dulce “arroró”, primer Canto de Cuna que se escuchó en Canarias al niño Jesús.

Al finalizar el acto se celebró un brindis por la Solidaridad, la Humanidad y la Esperanza, valores más importantes para La Fundación DinoSol, con la ilusión de desear a todos unas Felices Fiestas.