El Hotel Madrid, en la Plaza de Cairasco, acoge mañana miércoles, 29 de noviembre, la última de las tertulias programadas dentro de Gran Canaria Foto 2017: unos encuentros abiertos a la participación del público para debatir en torno a conceptos fotográficos, el análisis de una serie de imágenes, un fotolibro o una fotografía concreta, y que coordina el fotógrafo canario Tomás Correa.

La cita tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. Gran Canaria Foto es un certamen organizado por Gran Canaria Espacio Digital, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo insular.

El Hotel Madrid cierra de este modo una serie de tres tertulias celebradas en distintos establecimientos del centro urbano de Las Palmas de Gran Canaria. El pasado 8 de noviembre fue la Vinoteca La Otilia, en la Plaza de San Antonio Abad de Vegueta, el primero en celebrar estos encuentros, en el que han coincidido ponentes y fotógrafos con exposición en el programa con el público general, e incluso con alumnos que han venido asistiendo a los talleres de Gran Canaria Foto 2017. El Café d’Espacio (Calle Cebrián 54) fue el punto de encuentro escogido para la segunda de las tertulias, el pasado 22 de noviembre.

Tomás Correa ha diseñado estos encuentros como “el formato ideal para hablar de fotografía”. Correa es un autor canario formado en Berlín y Londres, que cuenta con premios y exposiciones en distintos puntos de la geografía nacional. Apunta cómo “la exposición como formato está genial, por ejemplo, para apreciar la obra de un autor. Pero la realidad es que en la interpretación de las imágenes es algo que está muy abierto”. Así, añade que “cuando conectas con el autor en una exposición y entiendes lo que intenta expresar es algo mágico. Eso es lo que más disfruto. Esa interpretación de una serie de fotografías siempre es abierto: y es tan válido lo que intenta transmitir el autor como lo que uno percibe. Así planteamos las tertulias”.

Exposiciones en cartel

Gran Canaria Foto vive en 2017 una edición histórica, bajo el lema ‘El idioma de los instantes. La voz fotográfica’: sus exposiciones, conferencias y talleres se desarrollan, por primera vez en sus doce ediciones, en diferentes espacios expositivos de la ciudad. Precisamente, estas exposiciones aún continúan abiertas al público en estas fechas.