El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre, hasta las 12.00 horas del domingo 17 de diciembre, el plazo para inscribirse en la novena edición del proyecto cultural y pedagógico Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria, puesto en marcha por el área de Cultura y producido por Qué tal Estás Producciones bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Natalia Medina. La descarga de impresos, cumplimentación y recepción de formularios podrá tramitarse a través de la página web acrosshiphoplpgc.com.

Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria, enmarcado en el programa municipal Distrito Cultura desde el año 2010, está dirigido a jóvenes, de entre 13 y 20 años, residentes en el municipio. En total, 125 chicos y chicas tendrán la oportunidad de participar en una experiencia educativa a través de la danza -concretamente a través de clases gratuitas de Hip Hop New Style-, y de otras actividades complementarias relacionadas con hábitos saludables y fomento de valores como la integración, el respeto y la tolerancia. El próximo 8 de enero se publicará una lista provisional de admitidos, concediendo un breve plazo de tiempo para ajustar contratiempos, de forma que el 17 de enero pueda hacerse oficial la lista definitiva.

Las clases, que serán de hora y media cada una dos veces por semana, comenzarán el 22 de enero en el distrito Vegueta, Cono Sur, Tafira, concretamente en el IES Islas Canarias; mientras que en el distrito La Isleta, Puerto, Guanarteme, se convocará a los participantes en el IES La Isleta. Un día más tarde, el martes 23 de enero, arrancará la edición en el distrito Ciudad Alta, donde se llevarán a cabo en el Centro Cívico Escaleritas, y en el distrito Tamaraceite, Tenoya, San Lorenzo, en el IES Antonio Godoy. El último en convocar a los jóvenes será el distrito Centro, que impartirá clases los miércoles y viernes en el IES Isabel de España, a partir del día 24 de enero.

En total, serán cuatro meses de trabajo antes de poner sobre las tablas del Teatro Pérez Galdós el resultado de la experiencia, en un espectáculo que tendrá lugar el viernes 11 de mayo.Con los admitidos en la novena edición Across Hip Hop habrá alcanzado a 1.225 jóvenes con los que ha conectado a través del Hip Hop, un estilo cuyo lenguaje permite una sintonía que les acerca a la cultura, en general, y a la danza, en particular.