La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fecol celebra la Navidad y reclama diversidad en la actividad portuaria

El presidente de la federación recuerda que "cuando se suspenden concesiones no se hace daño a los empresarios, sino a la sociedad"

9

Almuerzo navideño Fecol

La Federación Canaria de Operadores Logísticos (Fecol) celebró ayer su tradicional almuerzo navideño, que tuvo lugar una vez más en el Club Inglés de Las Palmas de Gran Canaria. El encuentro, al que acudió más de una treintena de representantes del tejido empresarial del Puerto de La Luz, fue el primero para Jonathan Pérez Padrón como presidente de la organización.

Tras agradecer a los asociados de Fecol la confianza depositada en él para ponerse al frente de la federación, el dirigente empresarial ofreció a los asistentes un discurso alejado de complacencias con el rumbo de La Luz. Durante su alocución incidió en los aspectos que a su juicio lastran el crecimiento de las industrias portuarias e indicó el camino que se debe emprender. "El otro día desde el Gobierno se decía que las patronales tienen que subir los sueldos, pero si estamos preocupados por el empleo de poca calidad lo que hay que hacer es diversificar", aseguró.

Pérez Padrón mostró su pesadumbre por las concesiones que "consejo de administración tras consejo de administración se cancelan" y denunció que con estas decisiones se está acabando "con uno de los principales motores de nuestra economía". Abundó también en el hecho de que "cuando se suspenden concesiones no se está haciendo daño a los empresarios, sino a la sociedad, y normalmente a sus partes más débiles".

El presidente de los operadores logísticos concluyó pidiendo "aunar esfuerzos" y seguir impulsando tanto la federación como a "todo aquel que quiera seguir apostando por el Puerto, por la diversidad y por un futuro para esa gente que está fuera y son los nuestros".

Compartir el artículo

stats