El Belén de Arena de la playa de Las Canteras, ha inaugurado este viernes la Navidad al sol en Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2018 con el reto de superar los 214.000 visitantes de la pasada edición, en la que se recaudaron 28.000 euros para ONGs.

Este singular nacimiento, que cumple su duodécima edición y se consolida como una estampa típica durante las fechas navideñas, ha sido realizado por los artistas Benoît Dutherage, Leonardo Ugolini, Marieke van der Meer, Vadim Gryadov, Enguerrand David, Dan Glover, Alexey Shchitov, Aleksei Rybak y Jonay Ruiz, éste último grancanario.

Estos creadores han contado con la ayuda de estudiantes canarios de Arte, con la idea de seguir promoviendo "la cantera", que han colaborado en las tareas de remover y moldear unas 2.000 toneladas de arena hasta transformarlas en el Belén de Arena más grande de Europa.

En el acto de presentación han estado presentes los concejales de Turismo, Ciudad de Mar y Participación Ciudadana de la ciudad, Pedro Quevedo, José Eduardo Ramírez y Sergio Millares, respectivamente, y la consejera de Turismo de Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, entre otros, en un mañana de radiante sol y una temperatura que ha alcanzado los 27 grados.

Quevedo ha destacado la importancia de "contar con un Belén de Arena en una playa en la que se registra una elevada temperatura en invierno y que verá medio mundo, y esa idea en sí mismo vale mucho" y ha agregado que, además, se disfrutará "de un trabajo de una calidad absoluta, con la que se combinan las ofertas turística y cultural".

De igual forma, ha agradecido la asistencia al acto de inauguración del Belén de Arena promovido e impulsado por el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo grancanario a los representantes de los cuatro comedores sociales de la ciudad, ya que los donativos que obtenidos por las visitas se les destinarán de forma íntegra.

En ese sentido, Inés Jiménez ha indicado que "cada año se construye entre todos este proyecto común, que viene acompañado de la solidaridad que representan ONGs, que tienen mucho que ver con el trabajo generoso y tan necesario en unas fechas tan especiales como las navideñas".

Asimismo, la consejera se ha congratulado de que pueda disfrutarse en Gran Canaria de "un Belén de Arena único en el mundo, en una de las mejores playas urbanas" del planeta, y ha adelantado que la institución insular pretende homenajear al reconocido arenista local Etual Ojeda, gran artífice del Belén en su arranque.

Cabe indicar que en la línea de captar mayor turismo interinsular, desde la Concejalía de Turismo capitalina se ha promovido, conjuntamente con una empresa de viajes, una oferta disponible en las restantes islas para visitar y disfrutar del Belén de Arena desde 136 euros, en los que se incluyen vuelo y hotel.

Escasos minutos después del acto de presentación, el Belén de Arena, con la dirección de Aday y Miguel Rodríguez, ha recibido a sus primeros visitantes, hecho que se repetirá hasta después del Día de Reyes.