La Navidad llega a la Zona Comercial de Triana este viernes, La Asociación de empresarios de la Zona ha organizado, un año más, todo un espectáculo de luz, color, música y humor para dar la bienvenida a la época más entrañable del año. Yanely Hernández, Matías Alonso, José Carlos Campos, Ginés Cedrés, la Christmas Band y el dj Manel Ruiz, son algunos de los platos fuertes que se subieran al escenario para dar la bienvenida a la Navidad 2017, que ayer se presentó oficialmente.

La presentación del tradicional Encendido de las luces de Navidad contará con la participación del concejal del distrito Centro, José Eduardo Ramírez, la humorista Yanely Hernández, la cantante Cristina Ramos, el vocalista del grupo Los Salvapantallas, Nacho Rivas y el presidente de la Zona, Carlos Bethencourt. El acto será a las 20.30 horas.

Bethencourt ha asegurado sentirse muy orgulloso de celebrar por tercer año consecutivo un espectáculo "que nos diferencia de otras zonas comerciales. Es el producto del esfuerzo de muchas personas, que trabajamos todo el año para ofrecer a los visitantes todo un espectáculo que no deja indiferente a nadie". La iniciativa ha contado con la participación del Ayuntamiento.

El año pasado se reunieron junto al escenario montado en torno a la escultura de la Espiral del viento, de Martin Chirino más de 15.000 personas. Este año, la organización espera "sobrepasar estos datos" con la instalación del escenario en la calle San Bernardo.

"Hemos ubicado dos pantallas en la calle Triana, una a la altura del número 118, con un pequeño escenario en donde tendrá lugar los conciertos del sábado, y otra en el número 60, con el fin de que nadie se pierda el Encendido", dijo el presidente de la asociación.

En este sentido se expresó José Eduardo Ramírez, quien aseguró que "es un lugar más seguro y más cómodo y sobre todo más amplio". En este punto quiso aclarar que el tráfico hacia la calle San Bernardo estará cerrado desde la madrugada del jueves al viernes hasta las 06.00 horas del sábado.

Ramírez subrayó que "lo que va a pasar el viernes en Triana no tiene parangón. No solo es un Encendido es todo un alarde de música, humor y color. Nada mejor para recibir estas fechas tan señaladas".

Asimismo, la Asociación ha previsto una serie de actuaciones previas al gran momento para ir amenizando la jornada. Hadas, duendes y mimos estarán interactuando con el público desde las 16.00 hasta las 19.30 horas. Tras el Encendido dará comienzo el concierto de Los Salvapantallas, que actuarán hasta las 24.00 horas.