La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma canaria de alquiler de coches instala un taller en el Puerto

La empresa Avantcar ubica el único punto de reparación de vehículos del recinto en la zona de servicio de la estación BP

Una firma canaria de alquiler de coches instala un taller en el Puerto

La Luz contará en breve con un taller de reparación y mantenimiento de vehículos en el interior del recinto portuario. La compañía Avant tiene previsto abrir un espacio dedicado a esta actividad en la zona de servicio de la estación de BP ubicada en la explanada Torres Quevedo, junto al acceso a las terminales de contenedores del muelle León y Castillo, de acuerdo con el administrador de la empresa canaria, Alexis Márquez.

El nuevo centro, que abrirá sus puertas bajo la marca comercial Avantcar Service, servirá para dar un "servicio completo a la automoción", en palabras de Márquez. El responsable de la compañía espera que la nueva instalación sea usada tanto por los trabajadores del puerto como por el público en general.

Este no es el único servicio que la firma tiene previsto ubicar en la BP. En la planta baja del edificio de la gasolinera se emplazará una oficina dedicada al alquiler de vehículos, principal negocio de Avant Rent a Car & Renting. Márquez explica que con ella esperan atender no solo a los visitantes que lleguen a la isla a través de alguna de las terminales de viajeros ubicadas en el Puerto, sino también al sector profesional de La Luz, ya que contarán con una flota en la que también habrá furgonetas y otros vehículos industriales de carga.

BP solicitó el pasado mes de agosto una ampliación del objeto concesional de esta parcela para poder dar cabida en ella a otros negocios que le permitan "optimizar ingresos mediante la ocupación por terceros de las zonas ociosas a la actividad principal", según indicó la compañía petrolera en el escrito que elevó por aquel entonces a la Autoridad Portuaria.

En su solicitud los responsables de la petrolera de origen británico explicaban que la gasolinera dispone de una serie de espacios ociosos que habían sido construidos por el anterior concesionario pero que no resultaban de interés para ellos. Entre ellos se encuentran las oficinas ubicadas en la planta baja y alta del inmueble anexo a los surtidores de combustible o el local donde ahora se pretende instalar el taller de reparaciones de vehículos.

La llegada de Avant al recinto permitirá ocupar gran parte de esos espacios. La compañía, nacida en 2013, ha centrado hasta ahora su operativa en el sector turístico. El crecimiento en la llegada de visitantes experimentado en Gran Canaria durante esta década -de los 4.223.679 registrados en el año 2010 a los 4.223.679 que la visitaron a lo largo de 2016- ha permitido a la empresa abrir sucursales por toda la isla, con especial atención a las zonas turísticas, desde Mogán hasta San Agustín pasando por Puerto Rico o Playa del Inglés. También cuentan con otra oficina en la zona industrial de Miller Bajo de la capital. La flota, compuesta por más de dos centenares de vehículos de distintas marcas, está repartida por sus distintas sucursales.

Compartir el artículo

stats