La cadena de supermercados Mercadona y los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife; tras la firma el pasado 06 de Junio de sendos Convenios va participar en la campaña de recogida de alimentos (Gran Operación Kilo) los días Viernes 01 y Sábado 02 de Diciembre.

La campaña de recogida de alimentos (Gran Operación Kilo) se realizará en 12 tiendas de Mercadona en la provincia de Las Palmas, más concretamente, en Gran Canaria en el Centro Comercial La Minilla, Ciudad del Campo y El Sebadal (en Las Palmas de Gran Canaria), Bañaderos (Arucas), Melenara y Salinetas (Telde), Ingenio (Ingenio) y San Fernando Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana). En Fuerteventura en Puerto del Rosario (Puerto del Rosario) y Costa Antigua (Antigua); y en Lanzarote en los centros ubicados en Argana y Valterra (Arrecife).

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife la campaña de recogida se realizará en 12 tiendas de Mercadona de la isla de Tenerife, más concretamente, en los centros de Tomé Cano, Avda. San Sebastián y Santa Mª del Mar (en Santa Cruz de Tenerife), La Cuesta - Taco (La Laguna), CC Martianez y El Durazno (Puerto de la Cruz), Tacoronte - Los Naranjeros (Tacoronte), Las Chafiras (San Miguel de Abona), El Camisón - CC Parque Santiago 6 - Los Cristianos (Arona), Playa de Las Américas y Los Olivos (Adeje) y Puerto Santiago (Santiago de Teide).

Mercadona se ha comprometido también, además de colaborar con los dos Bancos de Alimentos en Canarias para el buen desarrollo de la campaña “Gran Operación Kilo”, con la donación anual de 30 Toneladas de alimentos de primera necesidad durante este 2017.

En Mercadona agradecemos al Banco de Alimentos la oportunidad que nos ofrece de poder colaborar con ellos en la gran labor que vienen realizando, así como a los voluntarios que, desinteresadamente, estarán este fin de semana en los distintos supermercados de Mercadona en Canarias. Con la ayuda de nuestros Jefes (Clientes) podemos contribuir a recoger productos de primera necesidad para las personas que más lo necesitan y poner nuestro pequeño granito de arena.

Durante todo el 2016 en Canarias, Mercadona donó más de 311 toneladas de productos de primera necesidad a bancos de alimentos y comedores sociales.