Mañana lunes comienza la consulta ciudadana para limitar las zonas en las que se pueda fumar en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. Desde las ocho de la mañana del lunes y hasta las ocho de la tarde del domingo, 17 de diciembre, los ciudadanos podrán elegir si este espacio estará libre de humos o no. La edad mínima para votar se ha fijado en los 16 años y en ella podrán participar todos los empadronados en el municipio capitalino.

Para votar, los ciudadanos deben acudir al portal decide.laspalmasgc.com y desde allí inscribirse en la consulta con su DNI y participar. Además, una pareja de promotores recorrerán durante las dos semanas distintos puntos de la capital con urnas a pie de calle, para que puedan votar aquellas personas que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías.

La consulta constará de dos preguntas. En la primera habrá que responder si se está a favor de establecer espacios libres de humo en la playa. En la segunda habrá que elegir entre tres opciones. En la primera no se podrá fumar en el 25% de la playa [ver mapa arriba]. En la segunda elección estarán libres de humos varias zonas en el 50% de Las Canteras [ver mapa arriba]. Mientras, en la tercera oportunidad, no se podrá fumar en los tres kilómetros de playa.