El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, manifestó esta semana su compromiso para respaldar la rehabilitación del Camino Viejo de San Lorenzo, en el distrito de San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya.

Así lo comunicó durante un encuentro con vecinos de la zona, en el que destacó la necesidad de renovar “una de las vías más importantes de la historia de Las Palmas de Gran Canaria del siglo XX, que podría convertirse en foco de atracción turística".

En su encuentro con los vecinos, Héctor Suárez aseguró que el camino representa en la actualidad "un pulmón para la capital grancanaria, con distintos espacios para realizar diversas actividades de ocio como pasear, practicar ejercicio o disfrutar de la naturaleza", explicó.

El director general destacó la importancia que supone para el turismo acometer la mejora de este espacio público "no solo para el uso y disfrute de los vecinos, sino también para el de todos los que nos visitan” y subrayó que “el camino forma parte de una ruta histórica que utilizaban nuestros antepasados para desplazarse entre la capital y Gáldar, pasando por Tamaraceite, San Lorenzo y Teror, y por donde fluían las actividades comerciales de la Isla".

El camino que une San Lorenzo con Tamaraceite no tiene más de tres kilómetros pero en su recorrido se puede repasar toda la actividad agrícola que durante años hubo en el lugar, aunque hoy la mayor parte de las fincas y estructuras agropecuarias estén abandonadas. Pasada la iglesia de Tamaraceite, a mano izquierda, está aún la señal que instaló hace unos años el Gobierno de Canarias al incluirlo en su red de senderos.