El Belén de Arena de la playa de Las Canteras se ratifica como uno de los grandes atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria desde primeros de diciembre. El singular Nacimiento, un completo escultórico de arena único en Europa, ha superado los 20.000 visitantes en su primer fin de semana de apertura al público, desde que se inaugurara el pasado viernes, 1 de diciembre.

El singular Nacimiento, que celebra este año su edición numero 12, estará abierto al público hasta el 7 de enero de 2018. Los donativos que se recauden entre los visitantes será destinado a varios comedores sociales de la ciudad -San Pedro, El Carmen, Santo Domingo y La Paz, igual que el pasado año.

El Belén, que en este año muestra la obra de hasta nueve escultores de prestigio internacional, se reafirma como una atracción de gran impacto, que ya en el las fiestas de 2017 alcanzó los 214.000 espectadores y recaudó más de 18.000 euros para los comedores sociales de la ciudad. Así se ha indicado desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

El ´efecto Belén de Arena´ se ha trasladado también a las redes sociales. En sus primeros días de exposición: el vídeo ´Las Canteras ya tiene su Belén´, compartido por el perfil turístico oficial de la capital grancanaria en Facebook (LPA Visit) ha sobrepasado los 211.000 usuarios y ha tenido más de 75.000 reproducciones.

El Belén de Arena para las fiestas 2017/2018, que permanecerá abierto hasta el 8 de enero, propone una estética basada en el antiguo Egipto y el viaje de los Reyes Magos de Oriente. Las figuras, de gran tamaño y realismo, han creado gran asombro entre los primeros visitantes.

Los canarios Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez han coordinado al equipo de artistas:a Vadim Gryadov , Alexey Shchitov y Aleksei Rybak (Rusia), Benoît Dutherage (Francia), Leonardo Ugolini (Italia), Marieke van der Meer (Holanda), Enguerrand David (Bélgica), Dan Glover (USA) y Jonay Ruiz (Canarias). Estudiantes de Arte han ejercido de ayudantes de estos artistas.

En LPA Cultura, otro perfil de la Sociedad Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, el Nacimiento ha generado más de 15.000 comentarios, valoraciones y redifusiones entre usuarios canarios y de las comunidades de Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña o Castilla y León, entre las regiones desde donde se ha compartido con más intensidad este vídeo promocional que se ha convertido en todo un clásico de Las Palmas de Gran Canaria.