El Arsenal de Las Palmas acoge los actos conmemorativos del Tricentenario del Cuerpo de Intendencia de La Armada. 1717-2017.

El origen de este cuerpo se remonta al año 1717, cuando el Intendente Jose Patiño y Rosales instituyó en Cádiz la Comisaría de Ordenación y Contaduría de Marina y, sobre la base de los antiguos tenedores, contadores y veedores de la Armada, creó el denominado Cuerpo de Ministerio, precursor del actual Cuerpo de Intendencia.

Para conmemorar este importante hecho, se ha realizado un emotivo acto en el patio de Armas del Arsenal, presidido por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Juan L. Sobrino Perez-Crespo.

En este acto, el Jefe del Arsenal, el Capitán de Navío Jose María Cantero Ripoll, del que depende la intendencia en Las Palmas, felicitó a una serie de personal Civil destinado en la Intendencia de Las Palmas.

Posteriormente tuvo lugar la alocución del Teniente Coronel Javier Caamaño Aramburu, oficial de Intendencia más antiguo en activo en el Arsenal.

Una vez acabado el acto se impartió una conferencia, por parte del Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada, Alfonso de la Hoz González, que llevaba por título “Intendencia Naval Española: 300 años de Historia”.