El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado "el abandono y la falta de acción política por parte del Tripartito (PSOE-NC- LPGC Puede) en el barrio de Las Coloradas".

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien después de realizar una exhaustiva visita al barrio, ha señalado que "es una pena ver el deplorable estado en el que se encuentra este barrio", y ha declarado que "existen graves deficiencias que los vecinos llevan años denunciando y no se está moviendo un dedo para poner fin a dichas necesidades".

En este sentido, Amador ha puesto como ejemplo "la vegetación seca y las palmeras muertas de lo que deberían ser las zonas verdes del barrio", en las que también "se acumula basura y desperdicios que llevan meses sin limpiarse". Amador ha tildado de "vergonzoso y lamentable" este hecho en una nota informativa enviada a los medios de comunicación.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que "hay calles que no cuentan con pasos de peatones", por lo que "los vecinos deben dar amplios rodeos o cruzar por zonas que dificultan y ponen en peligro su seguridad".

"El campo de fútbol se encuentra en unas pésimas condiciones, especialmente los postes y líneas de cableado eléctrico que se encuentran "expuestos y descolgados en una zona frecuentada por niños que podrían sufrir un accidente", ha puntualizado. Amador ha solicitado que "es necesario su soterramiento".

El edil de Cs ha exigido al Tripartito que "cumpla sus promesas y desarrolle un plan de actuación para solucionar los problemas de Las Coloradas" porque en la ciudad "no pueden existir barrios de primera y de segunda". "Continúan sin llevar a cabo ese plan integral de barrios al que se comprometieron hace dos años", ha señalado.

"Los barrios no pueden ser olvidados y deben ocupar la misma parte en la gestión municipal que otros problemas de la ciudad", ha recalcado Amador, quien ha asegurado que "desde Cs no se dejará de trabajar para poder solventar todas las deficiencias denunciadas a través de propuestas y mociones tanto en juntas de distrito como en plenos municipales".

El barrio de Las Coloradas se encuentra situado en lo alto de la península de La Isleta y recibe su nombre de la montaña de Las Coloradas, uno de los volcanes que existe en el entorno donde se encuentra el asentamiento poblacional.