Conciliar la vida laboral y familiar de las personas que tienen dificultades para hacerse cargo de sus hijos en las fiestas navideñas, ese es el principal objetivo que persigue el Campus de Navidad 2017, un proyecto de ocio constructivo para 1.000 estudiantes de Infantil y Primaria del municipio entre tres y doce años, cuyo plazo de inscripción será de forma presencial los días 13 y 14 de diciembre, y posteriormente de forma telefónica hasta completar las plazas.

La Concejalía de Educación vuelve a apostar por un proyecto en el que participarán 65 monitores, que tiene como uno de sus objetivos fundamentales la conciliación laboral y familiar de todos aquellos padres que, por sus obligaciones de trabajo, se vean con la dificultad de atender a sus hijos en este período de vacaciones escolares. Una de las novedades este año radica en el desarrollo de actividades de robótica en buena parte de los centros educativos.

La concejala Lourdes Armas, ha afirmado que "volvemos a apostar, un año mas, por un proyecto que permite a muchas familias trabajar sin tener que preocuparse de buscar quien se hace cargo de sus hijos en las vacaciones navidadeñas, haciendo especial hincapié en que la oferta de actividades llegue a barrios bastante alejados del centro del municipio, que es donde se concentra el grueso de la oferta de actividades para los jóvenes no solo en navidades sino habitualmente". "Además de conciliar la vida laboral y familiar de 1.000 familias, desarrollamos en 15 centros educativos del municipio actividades que sirven como refuerzo a la educación que ya reciben los alumnos", ha aseverado. Las tres temáticas sobre las que van a girar las actividades que tendrán un precio total de todo el campus de 10 euros, son el consumo responsable, la cultura canaria y la convivencia en igualdad.