La Puntilla acoge hoy la apertura de la Feria de Arte y Cultura, que se mantendrá abierta hasta el día 5 de enero con un horario de diez de la mañana a diez de la noche. La cita pretende establecer una conexión entre el arte efímero y religioso del Belén de Arena con la cultura más fresca y novedosa que se hace en la Isla, poniendo la exigencia en la calidad y la originalidad.

Durante la inauguración participarán con lecturas los escritores Félix Hormiga, Marcos Hormiga y la nota musical estará a cargo de Enrique Mateu.

Para Miguel Rodríguez, máximo responsable del Belén de Arena, la cultura "es tratada como un producto colateral de las sociedades, cuando realmente es la argamasa que cohesiona y fortalece lo social, acercando lo novedoso y diferente e incorporándolo como producto o propuesta valorada, siempre a posteriori, por la mayoría".

"Si hay un sector realmente desprotegido", continúa Miguel, "es el mundo del arte, que incide en España de manera general y en Canarias con el añadido de la distancia del continente y el sistema fiscal restrictivo con el producto cultural. A ello, hay que sumarle la falta de espacios para exponer y la dificultad para comercializar las obras".