La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercio Una nueva marca de cosméticos en la capital

La cadena de cosméticos Nyx abre la primera tienda de la Isla en Triana

El establecimiento se inaugurará el próximo viernes

2

Próxima inauguración de NYX, marca de cosméticos, en la calle Triana

Nyx aterriza en Gran Canaria. La cadena de maquillaje low cost de origen norteamericano abrirá su primera tienda en la Isla y lo hará en la calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Será el próximo viernes 15 de diciembre, a las 10.00 horas, cuando se inaugure el nuevo establecimiento que se ubica en el número 38 de la citada vía, donde antes se encontraba Calzados López. La empresa, que fue adquirida hace tres años por otra conocida marca francesa de cosméticos mundial, L'Oréal, llega al centro de la ciudad justo cuando otras multinacionales como H&M han abandonado la zona para instalarse en el recién estrenado Centro Comercial Alisios de Tamaraceite.

A pesar de que estaba previsto que Nyx abriese sus puertas hoy en la ciudad, la compañía anunció a través de redes sociales como Facebook que finalmente sería una semana después. Actualmente, la tienda cuenta con un letrero exterior en el que se lee el nombre de la marca y numerosos expositores negros dentro donde ya lucen colocados los distintos productos, así como se pueden ver sobre ellos varias pantallas que se reparten por el espacio en el que todavía se ultiman detalles para la inminente apertura.

El de Triana será el primer establecimiento que la cadena de maquillaje tendrá en toda Gran Canaria, si bien se convertirá en el segundo del Archipiélago. Y es que la compañía puso en marcha a mediados del pasado mes de julio una tienda en la calle del Castillo, número 56, de Santa Cruz de Tenerife donde en sus primeras jornadas se regalaron neceseres rosas con forma de labios que contenían algunos de sus productos. Un hecho que provocó colas kilométricas que llegaban hasta la plaza Weyler, tal y como se hizo eco el periódico La Opinión de Tenerife. Según recoge la revista digital Moda.es, el local de Nyx de la capital grancanaria será uno de los seis que el grupo francés L'Oréal ponga en marcha a corto plazo en España donde también estrenará tiendas en ciudades como Marbella, Murcia y Vigo. Asimismo, abrirá nuevas tiendas en Alicante y Barcelona -donde la firma cuenta con varios negocios-.

En la actualidad, Nyx dispone de 16 puntos de venta repartidos por casi todo el territorio español a los que se irán sumando en los próximos meses los de nueva apertura. La cadena, que tiene presencia a día de hoy en más de 70 países de todo el mundo, fue fundada por Toni Ko en Los Ángeles, Estados Unidos, en el año 1999. En la página de la multinacional de cosméticos L'Oréal, se cuenta que la marca más pequeña de la cadena coge su nombre, "de la diosa griega que gobernaba la noche y simboliza la belleza y el poder". Desde sus inicios, la firma se ha caracterizado por la venta a precios asequibles de productos de cosmética de todo tipo que van desde coloretes, bases de maquillaje, correctores, perfiladores, prebases, paletas de sombras de ojos, lápices, barras y brillos de labios, iluminadores, a brochas y pinceles, etcétera.

Después de una larga trayectoria, no fue hasta 2014 cuando L'Oréal adquirió esta marca estadounidense por 500 millones de dólares. Tan solo un año después, en diciembre de 2015, el grupo francés eligió la capital española para dar el pistoletazo de salida a su expansión. Y es que el primer establecimiento de Nyx que la multinacional de cosmética francesa abrió fuera de norteamericana fue el de la calle Fuencarral de Madrid. Además de las tiendas físicas, desde este mismo año en España también se pueden adquirir todos sus cosméticos de manera online a través de su página web www.nyxcosmetics.es.

Compartir el artículo

stats