Guaguas Municipales refuerza los fines de semana de diciembre, en el marco de su campaña de Navidad, los servicios de las líneas 12 (Puerto-Hoya de La Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 32 (Guiniguada-Auditorio, por San Antonio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite), para facilitar el acceso de los ciudadanos a las principales zonas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria.

El refuerzo en los principales corredores de la capital grancanaria permite ofrecer la frecuencia de paso habitual de los días laborables (lunes a viernes) durante el fin de semana, asegura la compañía en un comunicado. La empresa ha incorporado recientemente a diez nuevos conductores.

Durante la campaña especial navideña, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre, la compañía incrementará los fines de semana la dotación de vehículos destinados a las líneas 12, 17, 32, 33 y 91 para dar respuesta a la alta demanda de movilidad prevista durante las jornadas festivas, que también incluirán servicios especiales durante la Nochevieja y adicionalmente en la víspera del Día de Reyes, cuando miles de personas acudan a dar la bienvenida a la ciudad a sus Majestades de Oriente.

La Línea 12 reforzará sus rutas con vehículos adicionales que se sumarán a las expediciones realizadas por los servicios regulares. Esto permitirá asegurar una frecuencia de paso de entre 10-15 minutos y facilitar a los usuarios del transporte público el acceso a las zonas comerciales del Puerto y Triana, con parada en Mesa y López.

La Línea 17 también incrementará su asignación de guaguas, lo que posibilitará una frecuencia estimada de paso de entre 10 y 15 minutos durante los fines de semana, para cubrir las necesidades de movilidad entre el área de Vegueta-Triana, la zona comercial Mesa y López, el barrio de Guanarteme y el centro comercial Las Arenas.

La Línea 91, que también se reforzará con unidades extra durante esta etapa navideña, cubre en su itinerario el casco antiguo de la ciudad con Tamaraceite y también tiene paradas en la puerta del centro comercial La Ballena y en distintos puntos del área comercial de Siete Palmas. La frecuencia de paso de esta línea será de entre 15 y 20 minutos.

Por su parte, la Línea 33, que conecta el Guiniguada y el Puerto a través de Ciudad Alta, también tendrá refuerzos de unidades durante los fines de semana, lo que facilitará optimizar la frecuencia del servicio regular entre las zonas comerciales de Triana-Vegueta, CC La Ballena, Pedro Infinito, Mesa y López y Puerto-Canteras. Su frecuencia de paso pasará a ser de entre 15 a 20 minutos.

A este dispositivo de transporte, se le suma la Línea 32, a la que se agregará un vehículo durante los fines de semana de la campaña navideña, lo que permite una frecuencia de paso de 20 minutos. El recorrido oficial de esta línea, que une Guiniguada con el Auditorio Alfredo Kraus, por San Antonio, transita por la avenida Escaleritas hasta enlazar con la avenida de Ansite (cementerio del Puerto) y, desde allí, tomar la circunvalación hasta la zona del Auditorio Alfredo Kraus, entrando por el puente de El Rincón, para finalizar en la parada de la calle Industrial José Sánchez Peñate, junto al centro comercial Las Arenas.

Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público durante las fiestas navideñas para conectar con más comodidad con las diferentes zonas comerciales de la ciudad. La compañía municipal, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recuerda que la concentración de ciudadanos, en sus vehículos particulares, hacia un mismo punto y en un mismo momento puede ocasionar un colapso circulatorio en las áreas comerciales, donde el transporte público gozará de preferencia de paso, añade la nota de prensa.