El Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria acoge la exposición ‘Dioramas de la Navidad. Nacimiento’, una muestra que incluye seis dioramas -cajones en los que se recrean escenas vinculadas, en este caso, a los primeros años de vida del Niño Jesús- sobre la infancia de Jesús y seis grupos de figuras obra del maestro belenista Pedro Armas y de Julia González.

Bajo el título ‘La sombra del Nublo’, la muestra también incluye un Belén de temática canaria que propone “un guiño” indigenista en estas fiestas navideñas. La exposición, que, dada la experiencia de sus creadores, apuesta por una representación variada de las distintas expresiones técnicas y artísticas de ‘belenismo’, cuenta con un marcado carácter artesanal y único. Las figuras, que llegan a alcanzar los 20 centímetros de altura, han sido creadas en barro sintético por Pedro Armas y Julia González.

Los autores tienen una larga experiencia en este ámbito. En los últimos años, han realizado Nacimientos para la Casa-Museo Pérez Galdós, la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, la Biblioteca Insular de Gran Canaria, la Oficina de Turismo de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), el Centro de Arte Indigenista de Gáldar o el Belén Viviente de Agaete.

También han elaborado dioramas y maquetas de arqueología para los museos de Arteara, Agüimes y Guayadeque en Gran Canaria, así como para el Museo de Vilaflor en Tenerife y el Museo de Belmaco y de la Zarza, en La Palma.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 5 de enero de 2018. La entrada es libre y gratuita.