La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, cerrará este lunes la II Conferencia Anual Democracia y Ciudadanía de Gran Canaria donde expondrá algunas prácticas de participación que su gobierno ha llevado a cabo y donde se implica a la ciudadanía.

Todo ello en un momento, donde según Oltra, "se está construyendo un nuevo relato político" donde en "el centro se ponen a las personas, desde otras perspectivas", en temas "tan importantes" como participación, igualdad, ciudadanía.

De este modo, se busca proyectar como en el siglo XXI "se establecen los cauces de participación, cómo por fin se llega a relaciones igualitarias entre hombres y mujeres en política, que es algo que todavía no se acaba de conseguir aunque se ha avanzado mucho", dijo en declaraciones a los medios.

Así en la charla que llevará a cabo este lunes por la tarde, indicó que pondrá a modo de ejemplo el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista porque en el mismo están "todos los elementos: igualdad, participación y construir un relato social y político nuevo".

En dicho Pacto, dijo, a diferencia del pacto de Estado, que es entre partidos, en la Comunidad Valenciana "implica a todos los partidos pero también a todas las instituciones, a entidades, en total 63 entidades", además de extenderse a la ciudadanía a través de una web donde "más de 700 entidades se suman asumiendo compromisos y más de 7.000 personas individualmente".