El Ayuntamiento implantará en las próximas semanas la tarifa única del taxi en el municipio
La nueva medida vendrá acompañada de un alza del 3% de la tarifa urbana en vigor
LA PROVINCIA
En las próximas semanas el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implementará la Tarifa Única del taxi en todo el municipio de la capital, gracias a la cual más de 31.000 vecinos, casi el 10% de la población, que viven en los barrios más alejados del centro pagarán la misma tarifa que el resto de residentes por usar este transporte público. Se trata de una de las medidas que el Consistorio pretende implementar el próximo año con la finalidad de potenciar y relanzar el sector del taxi en el municipio capitalino.
Así lo anunció el concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, que, junto al director general de Movilidad, Heriberto Dávila, anunció otras medidas a implementar por parte del Consistorio en los próximos meses del nuevo año. Otra de estas iniciativas consistirá en destinar 300.000 euros a subvencionar la adaptación de taxis para personas con diversidad funcional y/o personas con movilidad reducida, una campaña de inspección administrativa de todas las licencias y una consulta previa y con carácter vinculante entre los autónomos del sector para decidir sobre la regularización de la libranza semanal.
Ramírez anunció que desaparecerá la tarifa interurbana de taxi dentro de los límites municipales, lo que supondrá que todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria "serán tratados de manera más justa y equitativa". Esta medida, resaltó el concejal, es especialmente positiva para las más 31.000 personas que residen en los barrios más alejados del centro urbano, que en la actualidad se están viendo afectados por esta desigualdad tarifaria al aplicárseles la tarifa interurbana 3, en lugar de la tarifa urbana 1, como al resto de residentes del municipio.
Esta implantación de la Tarifa Única conllevará una subida de la tarifa urbana del taxi en vigor ahora, de en torno al 3%. Esta actualización se basa en un informe de una consultoría cuyos expertos en movilidad señalan que las tarifas de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran entre las más bajas de España. Sin embargo, con la tarifa única, un usuario de taxi que quiera desplazarse desde las ramblas de Jinámar hasta San Telmo paga en estos momentos entre 16 y 17 euros, mientras que con la nueva medida pasaría a pagar a lo sumo unos 9 o 10 euros con el citado 3% ya incluido.
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Fiscalía Anticorrupción admite a trámite una segunda denuncia contra la Sociedad de Promoción
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Pancartas y banderas para dar la bienvenida al mandatario chino
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria