La guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria arranca su campaña solidaria con motivo de la Navidad: La Guagua de la Ilusión, una iniciativa en la que colabora la Concejalía de Turismo y que tiene como beneficiarios la Casa de Galicia y la Asociación Pequeño Deseo. El edil de Turismo, Pedro Quevedo Iturbe, y el director de City Sightseeing España, Isaac Flores, impulsan esta iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 4 de enero.

Un vehículo de la multinacional española decorada especialmente para la ocasión realizará tours por la capital grancanaria a cambio de un donativo por persona (a partir de 1 euro), o juguetes que se destinarán a niños de familias en situación de vulnerabilidad en la Isla.

La guagua turística, el servicio de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria que presta la compañía City Sightseeing, es uno de los recursos más socorridos por los viajeros y turistas que visitan la ciudad: especialmente, aquellos que disponen de poco tiempo para conocer los enclaves más emblemáticos de la capital, según un comunicado. En estas fechas navideñas los ciudadanos también se podrán sumar al pasaje de estos vehículos rojos de dos pisos.

La Guagua de la Ilusión realizará cuatro salidas al día: a las 15.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas desde el parque Santa Catalina. El recorrido completo tiene una duración de 50 minutos aproximadamente y llevará a los viajeros por la José Mesa y López, paseo de la Cornisa, Pueblo Canario, Vegueta, Teatro Pérez Galdós, parque San Telmo y Muelle Santa Catalina.

Podrán subir a este bus especial hasta cinco niños por adulto realizando una aportación individual, pues el objetivo de poner en marcha el servicio es obtener la mayor cantidad de fondos y de juguetes que permitan llevar la sonrisa a todos los pequeños.